Lunes, 4 de Abril de 2011

Más de 300.000 usuarios ya juegan en 3D y sin gafas

La Nintendo 3DS consigue vender más de 303.000 consolas en Europa en sus primeros días de comercialización

PUBLICO.ES / EFE ·04/04/2011 - 20:20h

Imágenes del 'Pro Evolution Soccer 2011 3D' y 'Dead or Alive Dimensions' para la consola Nintendo 3DS.

La Nintendo 3DS, que salió a la venta el pasado 25 de marzo, se ha convertido en el dispositivo portátil más exitoso en su primer fin de semana en el mercado, con 303.000 unidades vendidas en toda Europa, según ha informado hoy el gigante nipón.

La nueva portátil de Nintendo, que permite visualizar los juegos en tres dimensiones sin necesidad de gafas, ha superado así el récord que batió la DSi en su lanzamiento en 2009.

La función StreetPass, que en la práctica funciona como una red social para conectar a los usuarios de la consola, y la posibilidad de emplear funciones de realidad aumentada son algunas de las novedades de esta consola que está a la venta con un precio que gira en torno a los 240 euros.

Títulos como Street Fighter IV o Nintendogs + cats han acompañado en su lanzamiento a esta consola que, aunque se vende a 250 euros, ha convencido al público europeo, que han repetido el éxito de mercados como EEUU y Japón.

La nueva consola cuenta con un cuerpo similar al de anteriores DS y su pantalla inferior es también táctil, mientras la pantalla superior y panorámica presenta las imágenes en 3D. Incorpora una botonera convencional, un control de movimiento en forma de cruz y un nuevo joystick digital tipo pad para los movimientos de mayor precisión.

Un regulador permite ajustar la profundidad de la imagen 3D, de forma que el usuario puede decidir qué nivel de profundidad es el más adecuado en cada juego o incluso desactivar el efecto por completo.

Unos sensores de aceleración y de giro reaccionan a los movimientos de la consola, de forma que cuando el jugador la mueve en sus manos los juegos compatibles responden a estas acciones. La consola cuenta también con una ranura para tarjetas de memoria SD. Además, permite la reproducción de contenidos de vídeos en 3D.

Noticias Relacionadas