Lunes, 4 de Abril de 2011

El Príncipe de Gales y su esposa Camila inician su viaje oficial en Marruecos

EFE ·04/04/2011 - 12:49h

EFE - Camila, Duquesa de Cornualles, y esposa del Príncipe de Gales, Carlos de Inglaterra, conversa con el príncipe Mulay Rachid, a su llegada hoy al aeropuerto de Rabat-Salé, en Marruecos. El heredero de la corona británica y su esposa comienzan hoy una visita de tres días al país magrebí donde se reunirán con distintas autoridades y promoverán la aportación de las empresas británicas en materia social y en medio ambiente.

El Príncipe de Gales, Carlos de Inglaterra, y su esposa Camila, Duquesa de Cornualles, se encuentran en Marruecos, donde se reunirán con distintas autoridades y promoverán la aportación de las empresas británicas en materia social y en medio ambiente en este país magrebí.

Procedentes de España, el heredero de la corona británica y su esposa fueron recibidos esta mañana en el aeropuerto internacional de Rabat-Salé por el príncipe heredero Mulay Hasán, y el primer ministro marroquí, Abás el Fasi, entre otros.

"La visita de su alteza el príncipe heredero británico es un gran acontecimiento para Marruecos, y lo hace en un momento en el que hay muchos problemas en toda la región", explicó en declaraciones a Efe, el primer ministro marroquí.

El Fasi destacó que Carlos de Inglaterra visita Marruecos "en un momento en el que existe un debate nacional muy interesante sobre la revisión de la Constitución", y agregó que el Gobierno británico ya "rindió homenaje al discurso de su Majestad, en el que anunció grandes líneas de reforma".

El primer ministro apuntó que en su visita "el príncipe heredero se interesará por una reforma con muchos cambios en lo que concierne a los derechos humanos, la separación de poderes, el refuerzo de las atribuciones del Parlamento, el estatus de la oposición, la independencia de la justicia, la lucha contra la corrupción y la buena gobernanza de la vida pública".

Desde el aeropuerto, Carlos de Inglaterra y Camila se dirigieron a la primera brigada de paracaidistas de infantería marroquí -el príncipe de Gales es coronel del regimiento británico de paracaidistas-.

La pareja se trasladó después al Mausoleo de Mohamed V, situado en la mezquita Hasan y donde se encuentran sepultados Mohamed V y Hasan II, abuelo y padre, respectivamente, del actual rey, Mohamed VI.

Además, está previsto que cenen esta noche con el monarca alauí en el Palacio Real de Rabat, que mañana partan hacia la región meridional de Errachidia y el miércoles asistan a varios actos en Fez para promover el diálogo religioso ecuménico y cultural.

Según dijo a Efe el primer ministro marroquí, en su visita de tres días el príncipe ha elegido Errachidia y Fez porque "quiere promover la lucha contra la disparidad regional. El Marruecos útil y el Marruecos inútil, y todo Marruecos debe ser útil".

En Errachidia la pareja británica verá los trabajos que se llevan a cabo para prevenir y mitigar el impacto de la desertificación, así como los mecanismos de la comunidad local para adaptarse al cambio climático.

El miércoles, Carlos de Inglaterra y su esposa abandonarán Marruecos y pondrán así fin a la gira en la que visitaron también Portugal y España.