Lunes, 4 de Abril de 2011

Aguilar cree que no es momento de quinielas sucesorias sino de trabajo duro

EFE ·04/04/2011 - 10:03h

EFE - La ministra de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Trinidad Jiménez. EFE/Archivo

La ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, ha asegurado hoy que no es momento de empezar una carrera sucesoria para ser candidato, sino que es tiempo de trabajo duro para impulsar medidas y reformas que nos pongan en la senda de la recuperación definitiva.

La ministra ha defendido esta tesis al ser preguntada por el anuncio del Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de no presentarse como candidato a las próximas elecciones generales.

Durante la inauguración de unas jornadas sobre ecosistemas marinos vulnerables en alta mar, la ministra ha afirmado que no es tiempo de debates sucesorios sino que ahora lo que toca es "trabajar duro " ya que el gobierno tiene una "hoja de ruta clara" de reformas y decisiones para salir de la situación actual con fortaleza.

Para Aguilar, el anuncio del Presidente del Gobierno servirá para que "el Partido Popular empiece a trabajar y den a conocer cuáles son sus propuestas en torno a España y se olviden de lo que ha sido hasta ahora su trabajo, descalificar al Gobierno".

"Ahora ya no vale esperar, queremos ver que dice mariano Rajoy ante la nueva situación."

Asimismo la ministra ha resaltado la importancia de las próximas elecciones autonómicas y municipales, donde todo el Gobierno trabajará "codo con codo" con los candidatos a esta elecciones. EFE