Lunes, 14 de Enero de 2008

Seis muertos por la explosión de una bomba en Karachi

La explosión se produjo en un vecindario pobre de la ciudad.

Reuters ·14/01/2008 - 18:55h

La bomba, aparentemente, estaba colocada debajo de una motocicleta y estalló en medio de una multitud a la salida de una fábrica téxtil de Karachi. EFE

Seis personas murieron por la explosión de una bomba en la cuneta de una carretera en la mayor ciudad de Pakistán, Karachi, informó un alto cargo gubernamental, en el último ataque de la ola de violencia que sacude el país del sur de Asia.

La explosión se produjo en un vecindario pobre de la ciudad. "Tenemos información de que al menos seis personas murieron y entre 12 y 14 resultaron heridas", dijo a Reuters Akhtar Zamin, ministro del Interior de la provincia de Sindh. Karachi es la capital de dicha provincia.

El responsable dijo que la bomba parecía estar oculta en un puesto de frutas y verduras o una moto que fue destruida en la explosión. "No parece ser un ataque suicida", afirmó.

Decenas de personas se concentraron en el lugar de la explosión y corearon lemas antigubermanentales. Pakistán se ha visto afectado por una oleada de violencia que ha provocado la muerte de cientos de personas en los últimos meses, incluyendo a la líder opositora Benazir Bhutto, asesinada el 27 de diciembre.

La semana pasada, 16 policías y tres civiles murieron en un atentado suicida en la ciudad oriental de Lahore. Nadie se atribuyó la responsabilidad por los ataques, pero el Gobierno ha culpado a extremistas vinculados a Al Qaeda asentados en la región tribal fronteriza con Afganistán.

 

Noticias Relacionadas