Archivo de Público
Lunes, 4 de Abril de 2011

Las dudas sobre la economía mellan la confianza de los consumidores

El Indicador de Confianza del Consumidor, que elabora el Instituto de Crédito Oficial (ICO), bajó en marzo 5,1 puntos y se situó en 68,3 puntos

EFE ·04/04/2011 - 10:27h

EFE - En la imagen, varios clientes salen de un supermercado en Valencia. EFE/Archivo

La confianza de los consumidores cayó en marzo después de dos meses de incremento, debido al aumento de las dudas sobre la recuperación de la economía española y la mundial, por la incertidumbre generada por el conflicto en Libia, el terremoto de Japón o el eventual rescate de Portugal.

El Indicador de Confianza del Consumidor (ICC), que elabora el Instituto de Crédito Oficial (ICO), bajó en marzo 5,1 puntos y se situó en 68,3 puntos, por debajo de los 73,4 del mes anterior y de los 72,7 de marzo de 2010.

Los componentes del indicador que más cayeron son los referidos a la economía en general y al empleo, mientras que retroceden en menor medida los que tienen que ver con la economía del hogar, ya que los consumidores siguen contando con mejores expectativas respecto a su situación personal que a la del país.