Lunes, 4 de Abril de 2011

"No creo que ahora un 'ticket' aporte nada"

Begoña G. Retegui, candidata del Partido Socialista de la Región de Murcia

C. M. ·04/04/2011 - 08:10h

Begoña García Retegui.

El pasado 3 de octubre Begoña García Retegui (Zumárraga, Guipúzcoa, 1955) se convirtió en la candidata del PSOE de Murcia tras unas primarias. Releva así como cabeza de lista para la Asamblea autonómica al secretario general, Pedro Saura. Está convencida de que su federación aparcará el debate sucesorio hasta que pasen las elecciones.

¿El anuncio de Zapatero les ayuda en los comicios municipales y autonómicos?

Nos puede ayudar en el sentido de que quita discurso al PP, que pretendía convertir el 22 de mayo en un test sobre Zapatero.

¿Van a ser capaces de mantener la conjura' de no entrar en el tema de las primarias como se pidió en el Comité Federal?

Desde luego, el Partido Socialista de la Región de Murcia no va a entrar. Vamos a estar absolutamente concentrados en las elecciones autonómicas y municipales.

¿Cuántos candidatos cree que habrá para las primarias?

No tengo ni idea. Una vez que se convoquen las primarias por el próximo Comité Federal, se verá. Nuestro partido es peculiar, cualquier persona puede presentarse hasta el último momento. La experiencia dice una cosa, pero estamos en un escenario nuevo. Aunque se ha hablado de dos personas, creo que puede haber más personas postulándose. Hasta el último día no podemos tener seguridad de cuántos va a haber.

¿Cuáles son los puntos fuertes de la ministra Carme Chacón y de Alfredo Pérez Rubalcaba?

Ahora mismo las primarias son para el verano, como dijo el sábado Óscar López (el secretario general de Castilla y León). No nos vamos a poner a reflexionar sobre eso. No toca.

¿Sería buena idea un ticket' entre los dos supuestos candidatos?

Las ideas cuando se importan hay que trabajarlas previamente y valorarlas después. En este momento, no creo que aportara nada.

¿Cuál le gusta más de los nombres que se barajan?

No tengo candidato ahora mismo. Estoy centrada en el 22-M. Hasta que no se convoquen, no voy a tener ninguno porque tampoco sabemos quiénes se van a presentar.