Lunes, 4 de Abril de 2011

Pons: "España no necesita un pato cojo"

Se burla de las primarias y carga contra Chacón

M. J. G. ·04/04/2011 - 01:00h

Hecha la digestión de la noticia de que José Luis Rodríguez Zapatero no repetirá como candidato, el PP lanzó ayer su discurso más corrosivo. De ello se encargó el vicesecretario de Comunicación de los conservadores, Esteban González Pons, en un acto de su partido en Alicante, flanqueado por Francisco Camps, encausado en el caso Gürtel, y José Joaquín Ripoll, imputado en el Brugal.

"Cualquiera con casi cinco millones de parados en sus espaldas y un poco de vergüenza se marcharía", denunció Pons durante la proclamación de Sonia Castedo como candidata al Ayuntamiento alicantino. A su juicio, "España se merece un presidente y no un pato cojo". Pons tuvo que explicar a su auditorio que este es el nombre que recibe en Estados Unidos el presidente que ya no va a serlo pero que continúa ejerciendo como tal hasta que el siguiente toma posesión.

La burla le vino bien para adentrarse en el debate sucesorio de los socialistas. "Encima vamos a estar enzarzados en las caras de pato: si va a ser este pato, el otro, qué pato o pata va a sustituir al pato jefe cuando lo importante es curar la cojera, convocar elecciones y elegir un presidente de verdad", indicó en referencia a las primarias.

Y para terminar cargó con fuerza y por primera vez contra la ministra de Defensa, Carme Chacón, que se encontraba en un mitin a tan solo uno kilómetros: "Tiene muchos frentes abiertos: hoy ha abierto uno contra los políticos de la Comunidad Valenciana, pero está ya metida en la guerra de Libia y en la guerra interna. Y en la única guerra en la que querríamos ver a los socialistas es en la del paro y para salvar a España de la crisis".

El PP, que siguió ayer reclamando elecciones anticipadas, se pregunta ahora por qué Zapatero va a ser bueno para los españoles si no lo es para dirigir su propio partido.

Por su parte, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, criticó que "un presidente responsable" deje a su país "en un momento de tanta provisionalidad". Los conservadores no se ponen de acuerdo, hasta hace unos días censuraban a Zapatero por permanecer al frente de la nave y ahora lo hacen por retirarse. "Ayer el PSOE se deshizo de Zapatero y por algo será", opinó Feijóo en un acto en Santiago.