Lunes, 4 de Abril de 2011

Los difusos partes de Cristiano

Aumenta el secretismo en el club después de ver alejarse el tren de la Liga y horas antes del choque ante el Tottenham

IGNACIO ROMO / L. J. MOÑINO ·04/04/2011 - 08:00h

IGNACIO ROMO / L. J. MOÑINO - Cristiano, durante el encuentro ante el Atlético. getty

La tensión ha vuelto al Madrid. El tren de la Liga se alejó el sábado al perder ante el Sporting y los jugadores ya se ven obligados a aferrarse a la final de Copa y a la Liga de Campeones. A sólo un día del partido de la ida de cuartos ante el Tottenham, el club blanco parece un electrón deslocalizado, sin órbita. Ayer aún seguía resonando la frase pronunciada por Mourinho sobre las dudas de Cristiano y Marcelo: "Si tengo que saltarme por encima a los médicos, me los salto". Y los médicos ayer callaron, como si quisieran proteger a Cristiano envolviéndolo con un vendaje de silencio. El caso de Marcelo es más simple, pues con una lesión en las costillas, la cuestión es aguantar el dolor.

Es difícil saber si Cristiano está lesionado, si lo ha estado pero ya no lo está o incluso si no lo ha estado nunca en las dos últimas semanas. Es decir, la tesis de que CR7 se borró de los amistosos con Portugal. El viernes fue incluido en el parte médico previo al partido del Sporting y lo más sorprendente es la aparición súbita de las palabras "rotura fibrilar", que no estaban en el diagnóstico anterior. Dos semanas antes, el club había utilizado la oscura expresión "lesión muscular de grado I". Algo no concuerda. O nunca hubo rotura o la rotura fue silenciada tras la primera resonancia y ha sido ocultada más de diez días.

La amenaza de Mou de saltarse a los médicos fue recibida con silencio

El doctor Alberto López, médico del Valladolid, establece las diferencias de grados en las lesiones musculares. "Esto ya lo hemos consensuado en reuniones de los médicos del fútbol. La lesión de grado I es una microrrotura, y la lesión de grado II es ya una rotura y requiere entre tres y seis semanas para su recuperación porque suele tener hematoma", explica López, quien opina que CR7 jugará ante el Tottenham. "Sí jugará porque lo han reservado mucho: ha estado entre algodones y arriesgarán". La doctora Ana Isabel de la Fuente, médico del Getafe, explica que en muchas ocasiones "los partidos amistosos suponen correr un riesgo innecesario. Yo creo que Cristiano jugará mañana".

El Tottenham, con más bajas

El Tottenham sumó ayer otra baja. Hutton no jugará mañana en el Bernabéu tras confirmarse que sufre una lesión de menisco. El internacional escocés, lateral derecho, se lesionó el pasado jueves y el primer diagnóstico pronostica que se perderá toda la temporada. Hutton no es la única baja del Tottenham. El equipo londinense ha visto cómo sus centrales eran acribillados por lesiones en los últimos días. Su entrenador, Redknapp, ha declarado que comenzaron la temporada "con seis centrales y ahora sólo tenemos dos". En efecto, los franceses Gallas y Kaboul y los ingleses Woodgate y King están en la enfermería. Bale y Lennon también son duda.

Noticias Relacionadas