Domingo, 3 de Abril de 2011

Chacón: "Zapatero ha dado una lección de coherencia"

La ministra de defensa ha alabado la actuación del presidente mientras que ha criticado que Rajoy haya perdido dos veces las elecciones y siga buscando el poder

PÚBLICO.ES/EFE ·03/04/2011 - 13:21h

Carme Chacón ha tenido palabras de apoyo hacía el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, alabando la decisión tomada ayer en el Comité Federal del PSOE en el que el presidente del Gobierno anunció que no optaría a un tercer mandato

A juicio de Chacón, Zapatero ha dado una triple lección, una de "generosidad", al situar los intereses de España por encima de los suyos; otra de "coherencia", pues siempre hace lo que dice al ser una persona de firmes convicciones, y una más de "democracia", porque siempre se ha sentido magníficamente legitimado por el voto de sus compañeros y el voto de las urnas.

"En el PSOE todos eligen a uno, en el PP uno elige a todos"

La ministra ha añadido que se siente orgullosa de haber trabajado doce años junto a Zapatero, y puntualizó que tras el acto de ayer se sintió aún más orgullosa. Asimismo, ha indicado que, después de estar años al frente de un país, ayer fueron muchos los que sintieron pena tras oír la decisión.

Haciendo alusión a las políticas desarrolladas por el presidente del Ejecutivo, la ministra de defensa ha afirmado que "aunque diga que dentro de un año se va, él sabía que lo que traía era para quedarse".

También ha querido dejar claro que "el presidente es Zapatero y le queda todavía un año en el que seguirá trabajando para luchar contra la crisis". Y al hilo del debate sobre el nuevo candidato del PSOE para las próximas generales, Chacón afirma que Zapatero quiere que "quien tenga que venir, tenga la misma legitimidad de democracia que ha tenido él por parte de sus compañeros".

Comparando al actual presidente con el líder de los conservadores, Mariano Rajoy, Chacón ha querido reflejar que, mientras Zapatero ha ganado dos veces y no se aferra al poder, Rajoy ha perdido dos veces y sigue buscando el poder. Y añade: "en el PSOE todos eligen a uno, en el PP uno elige a todos". 

Las declaración de la ministra de defensa se han producido durante un acto del PSOE para presentar las candidaturas socialistas de todos los municipios de la provincia de Alicante, en el que ha estado acompañada por el secretario general del PSPV-PSOE y candidato a la Presidencia de la Generalitat, Jorge Alarte, portavoz del Grupo Socialista en Les Corts, Ángel Luna, y la líder de los socialistas alicantinos. La ministra ha sido aplaudida por los asistentes cuando una mujer ha gritado entre el público "presidenta".

Noticias Relacionadas