Miércoles, 3 de Octubre de 2007

Mijatovic afirma que "la suerte en el fútbol, a veces, es también importante"

Agencia EFE ·03/10/2007 - 16:04h

Agencia EFE - Imagen de archivo de Pedja Mijatovic, director deportivo del Real Madrid. EFE

Predag Mijatovic, director deportivo del Real Madrid, ha afirmado hoy sobre la supuesta suerte que ha favorecido a los madridistas en los últimos encuentros que la fortuna también es importante en el fútbol.

"Está claro que en los últimos partidos no hemos jugado bien y que hemos tenido suerte. Pero sí hemos trabajado y la suerte, a veces, es muy importante en el fútbol. Ojalá que siga la racha", dijo Mijatovic, a pocas horas del partido de su equipo ante el Lazio en el romano estadio Olímpico, en una breve reunión con la prensa española en el hotel de concentración del Real Madrid en Roma.

Mijatovic, eso sí, quiso dejar claro que el deseo del Real Madrid "siempre es ganar y dejar una buena imagen": "Si lo haces quiere decir que has realizado un buen partido y jugado bien".

"También es verdad que no se puede jugar siempre bien, que algunos partidos tienen sus circunstancias, sus problemas y que enfrente están equipos, como en Valladolid y Getafe, en campos difíciles, complicados. Y, es verdad, no se jugó bien. Son partidos que hay que jugar y, sobre todo, ganar. Y lo hicimos en Getafe, donde no se nos venía dando bien", añadió.

El director deportivo del Real Madrid también se refirió a la frase pronunciada ayer, en conferencia de prensa, por el técnico Bernd Schuster, sobre que tenía "la fortuna de que el Papa era también alemán".

Una frase irónica, ya pronunciada otras veces por Schuster, para intentar defenderse de los que le acusan de teber demasiada suerte. Sin embargo, por mala traducción ayer de la interprete, hoy en los medios informativos italianos es recogida como que Schuster pide ayuda al Papa para el partido con la Lazio.

"Lo que dijo ayer del Papa nos ha gustado a todos. El técnico no está enfadado, sino contento, es su forma de ser y está concentrado; y es bueno, pues quiere decir que está centrado en el partido", apuntó el director deportivo del Real Madrid.

Sobre si él como jugador hubiera aceptado tantas rotaciones como está realizando Schuster, Mijatovic dijo: "Cuando yo jugaba eran otros tiempos. Ahora hay muchos partidos seguidos, cada pocos días, sin apenas descanso para los jugadores, y es conveniente cambiar y poner a los que estén mejor en ese momento".

Tras volver a destacar que el deseo del Real Madrid es hacerlo en esta Liga de Campeones mucho mejor que en los últimos años, así como repetir el título español, consideró como "muy importante acabar primeros de grupo" en la actual liguilla europea.

"Es importante acabar como primeros de grupo. Aparte del tema económico para el club, pues los puntos conllevan dinero, vendría a dejar claro desde el principio que este año queremos hacer algo más que años atrás en la Liga de Campeones. Y también, de lograr pronto el pase, podríamos concentrarnos en los otros partidos del campeonato español", apuntó.

Como no podía ser menos, a Mijatovic se le volvió a preguntar por el culebrón Kaká, a raíz de las declaraciones publicadas hoy por el diario madrileño "Marca" de Silvio Berlusconi, presidente y propietario del Milán, negando que el brasileño pueda ir al Real Madrid.

"Es muy pronto para hablar ahora de eso. Es un jugador importante y (Berlusconi) puede decir lo que quiera, está en su derecho. No pensamos ahora en quien puede venir el año próximo, nos centramos en las competiciones en curso. En el fútbol no hay nada imposible, hay tantos ejemplos de jugadores que parecía que no podías salir de sus clubes y lo han hecho", afirmó.