Sábado, 2 de Abril de 2011

Cospedal regatea a Camps el apoyo que brinda a Barberá

"Estamos orgullosos de ti", le dice el president a su secretaria general

 

M. J. GÜEMES ·02/04/2011 - 22:44h

Fabra, González Pons, Cospedal y Camps, ayer en el mitin de Barberá en Valencia. juan navarro

Un día después de que la Fiscalía Anticorrupción pidiera la imputación de buena parte de la cúpula del PP valenciano por financiación ilegal, el partido se fue a celebrar la proclamación de Rita Barberá como candidata por Valencia para el 22-M. El acto del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, sigue en el limbo a la espera de que Mariano Rajoy diga si va a respaldarlo, algo que en la sede nacional descartan.

Pero ayer nada iba a enturbiar la fiesta de los conservadores valencianos que la engalanaron para la ocasión con la presencia de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, quien, tras dos años sin pisar esta tierra, esta semana ha acudido en dos ocasiones. Primero para acompañar a la cabeza de lista por Elche (Alicante), Mercedes Alonso, y ayer, tal y como repitió hasta la saciedad, para tener el "honor" de estar junto a su "buena amiga Rita" en "un día muy especial" para ella.

Estaban presentes todos los cargos sospechosos de financiación ilegal

La mano derecha de Rajoy se empleó a fondo en alabar a la regidora valenciana y le dedicó más de diez minutos de su discurso. Para Camps escatimó florituras. Se limitó a darle las gracias por haberla recibido con "alegría" y mostró su convencimiento de que seguirá siendo el jefe del Consell.

Cospedal se esforzó por aparentar normalidad a pesar de que ha sido una de las más firmes defensoras dentro del PP de que Camps no se presentara de nuevo porque Anticorrupción solicita para él una multa de más de 40.000 euros por un "delito continuado de cohecho pasivo" por la causa de los trajes que le regaló la trama Gürtel y está pendiente de ver si le abren juicio oral.

Pero no es el único quebradero de cabeza del PP. Cospedal se vio rodeada ayer por muchas caras que figuran en informes policiales que apuntan hacia posibles irregularidades contables: Ricardo Costa, David Serra, Yolanda García o Vicente Rambla fueron algunos de los que acudieron a la cita. También el presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, que tiene varios asuntos pendientes con la Justicia. Eso sí: faltó el de Alicante, José Joaquín Ripoll, imputado en el caso Brugal y de quien se conoció ayer que gastó 300.000 euros sin justificar.

Barberá: "El PPCV es imprescindible para que Rajoy llegue al Gobierno"

Buscando la reconciliación

Camps aprovechó la ocasión para tratar de reconciliarse con Cospedal resaltando que ella se ha encargado durante estos años de "mantener firme y fuerte" al PP junto a Rajoy. Destacó que su trabajo es "muy duro y complicado", siempre "al servicio" de los demás, "solucionando problemas" y "dando la cara". "Estamos orgullosos de ti", destacó mientras le auguraba un prometedor futuro en Castilla-La Mancha.

Barberá hizo balance y recordó que se presentó por primera vez en 1991. Además, aprovechó para proclamar que su partido ha dado "una gran lección de unidad ante las adversidades". "Paco es nuestro candidato", aseguró mientras le daba las gracias por haber forjado un partido "con una fortaleza a prueba de todo". Y, por último, recalcó que los conservadores valencianos son "imprescindibles" para llevar al líder del PP a la Moncloa: "Rajoy confió en Valencia y Valencia confía en él y le hará presidente".

Noticias Relacionadas