Sábado, 2 de Abril de 2011

Zapatero: "No hay que tener vértigo, que lo tenga Rajoy"

En su segunda intervención ante el Comité Federal ha insistido en que agotará la legislatura porque le debe a los españoles "365 días de Gobierno"

PÚBLICO.ES ·02/04/2011 - 14:39h

EFE/Inma Mesa - José Luis Rodríguez Zapatero en el Comité Federal.

Después de su primera intervención en la que anunció que no se presentaría como candidato a las elecciones de 2012, José Luis Rodríguez Zapatero ha vuelto a hablar ante los suyos en el Comité Federal para animarles a continuar con la acción electoral de cara a las municipales y autonómicas de mayo. 

"Las encuestas no deben cambiarnos, hemos de cambiar nosotros a las encuestas", ha dicho Zapatero, quien ha puesto tres tareas a los socialistas: "seguir las reformas, ganar las elecciones de mayo y convocar primarias". "Como el PSOE tiene cerebro femenino", ha añadido, "hará bien las tres, pues podemos hacer varias cosas a la vez".

El presidente del Gobierno considera que su decisión "influirá positivamente" al PSOE si la afrontan "positivamente" y que "no hay que tener vértigo". "Que lo tenga Rajoy. Si el PP quiere elecciones, que elija democráticamente a sus candidatos", ha aseverado. 

Zapatero ha insistido que agotará la legislatura. "Cumplimos y cumpliremos hasta el final. Debemos a la ciudadanía 365 días de Gobierno y estoy dispuesto a dárselos", ha dicho. En ese sentido, el jefe del Ejecutivo considera que "no es el momento de hacer balance, sino de la acción". 

Por último, Zapatero ha asegurado que toda su vida ha "estado orgulloso del PSOE", pero que "como en esta legislatura, nunca".

Noticias Relacionadas