Viernes, 1 de Abril de 2011

Pepsi prepara lanzamiento refresco reducido en calorías: fuente

Reuters ·01/04/2011 - 19:52h

Por Jessica Wohl

PepsiCo Inc se está preparando para el verano boreal con el lanzamiento de una bebida cola con el 40 por ciento de las calorías que tiene su refresco Pepsi-Cola, informó el viernes una publicación del la industria.

La nueva bebida, denominada Pepsi Next, tendrá 40 calorías por ración de 8 onzas, o 60 calorías por lata de 12 onzas, de acuerdo al Beverage Digest. La Pepsi regular tiene 100 calorías en una ración de 8 onzas y 150 calorías por lata de 12 onzas. Diet Pepsi no posee calorías.

Beverage Digest, citando fuentes, dijo que la nueva bebida podría lanzarse en julio o agosto.

Un portavoz de PepsiCo se negó a hacer comentarios.

Las versiones anteriores de estas bebidas, que se parecen más a los refrescos con calorías que sus pares con cero aporte calórico, no han durando mucho. Sin embargo, el mercado podría estar listo para este tipo de bebidas, dado que la gente se está permitiendo pequeñas indulgencias sin destruir sus dietas.

El 34 por ciento de la gente está muy interesada en una bebida cola que posea la mitad de las calorías de una Coca o Pepsi normal y un sabor "casi idéntico", de acuerdo a un sondeo de Consumer Edge Resarch entre 2.000 consumidores de 13 años o más, realizado en enero.

En el 2004, Coca-Cola tenía su propia bebida de mediano aporte calórico, C2, en tanto Pepsi tenía a Pepsi Edge. Ninguna de las marcas duró más de un par de años.

Las acciones de PepsiCo subían un 1 por ciento a 65,04 dólares en las operaciones de la tarde, mientras que las acciones de Coca-Cola avanzaban un 1,6 por ciento a 67,41 dólares.

Pepsi no está sola en la carrera que atrae a aquellos que buscan más sabor con menor o ninguna caloría. Coca-Cola Zero está creciendo y Dr Pepper ha visto un gran éxito inicial con Dr Pepper 10, una versión de 10 calorías de su refresco homónimo.

Beverage Digest estima que los refrescos dietéticos ganaron participación de mercado en el 2010 y ahora componen más del 30 por ciento de la totalidad de la categoría. Diet Coke superó el año pasado a PepsiCo como el refresco número 2 de Estados Unidos, detrás de Coca-Cola, de acuerdo a la clasificación emitida por Beverage Digest el mes pasado.