Viernes, 1 de Abril de 2011

Prisión provisional para el acusado del doble crimen en Els Pallaresos

El juez mantiene el secreto de sumario y el caso seguirá su instrucción habitual en el juzgado número 2 de Tarragona

PÚBLICO ·01/04/2011 - 22:22h

El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Tarragona decretó este viernes prisión provisional comunicada y sin fianza por dos delitos de homicidio para Ramón Laso, el hombre detenido el miércoles pasado por su presunta relación con la desaparición de su mujer y su cuñado en 2009.

El juez mantiene el secreto de sumario y el caso seguirá su instrucción habitual en el juzgado número 2 de Tarragona.

El detenido ya fue condenado a 57 años de prisión en 1993 por la muerte de su anterior mujer y su hijo. Laso, sin embargo, fue puesto en libertad condicional por buena conducta en 1999.

La familia de los dos desaparecidos, Julia Lamas y Mauricio Font, denunció la desaparición de estos en marzo de 2009. Laso ya declaró entonces, alegando que tanto Julia Lamas como Mauricio Font, los desaparecidos, le habían dicho que se marchaban porque querían vivir juntos.

Laso llegó este viernes a las nueve y media de la mañana a la Audiencia de Tarragona acompañado de los Mossos d'Esquadra. Empezó a declarar cuando pasaban pocos minutos de las nueve y media.

El abogado de la familia de los dos desaparecidos, Pedro Sutil, aplaudió la decisión del juez y del Ministerio Fiscal y destacó el "buen trabajo" realizado por los Mossos d'Esquadra a la hora de encontrar las pruebas, aún desconocidas, que motivaron la detención de Laso.

"Es muy listo", manifestó el abogado de la familia de los desaparecidos refiriéndose al acusado del doble crimen. Sutil, que declaró estar seguro de que el acusado es el responsable de la desaparición de Julia Lamas y Mauricio Font, cree que Laso "meditó muy bien este segundo doble crimen". "Ha intentado enmascararlo haciendo ver que estas dos personas han desaparecido", añadió el abogado.