Sábado, 2 de Abril de 2011

El Gran Premio de Jerez congregará a 50.000 moteros

La Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha un dispositivo especial de seguridad

PÚBLICO ·02/04/2011 - 08:00h

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha un dispositivo especial de seguridad para los 50.000 motoristas que este fin de semana se desplazarán a Jerez de la Frontera (Cádiz) con motivo del Gran Premio de España de Motociclismo, un evento que prevé la asistencia de 130.000 personas. Tráfico estima que en el entorno del Circuito se producirán hasta mañana más de 270.000 movimientos de vehículos.

Tráfico hace un llamamiento a todos los motoristas y conductores para que extremen "la necesaria atención y prudencia en sus desplazamientos, tanto de ida como de vuelta", para "evitar el alto coste en siniestralidad" que supone el evento. La DGT recuerda que la motocicleta es el único tipo de vehículo queve aumentar el número de accidentes y víctimas cada año.

Este año, Tráfico no ha facilitado el número de fallecidos durante el Gran Premio de 2010 porque desconoce si los cuatro motoristas muertos ese fin de semana iban o venían de Jerez. Solo dos de estos accidentes se produjeron en Sevilla. En 2009 se registraron tres fallecidos, uno más que en 2008. Aun así, los datos no se pueden comparar porque la asistencia al Gran Premio depende de factores externos como la meteorología y la fecha del evento. En años anteriores, el Circuito coincidía con el puente del 1 de mayo.

El dispositivo de seguridad contará con agentes de la Guardia Civil en los principales ejes viarios del país, al menos 600 de ellos en la zona de influencia del Circuito.