Lunes, 14 de Enero de 2008

Ferrari domina la primera jornada de pruebas en Jerez

Kimi Raikkonen y Felipe Massa fueron los pilotos más rápidos, seguidos por el español Pedro de la Rosa, probador de McLaren-Mercedes

PÚBLICO.ES ·14/01/2008 - 18:17h

EFE - El campeón del mundo de Fórmula Uno, el piloto finlandés Kimi Raikkonen traza una curva con su monoplaza.

La escudería Ferrari, con el finlandés Kimi Raikkonen y el brasileño Felipe Massa en los dos primeros puestos, ha dominado hoy la primera jornada de entrenamientos que los equipos de Fórmula Uno llevan a cabo esta semana en el circuito de Jerez de la Frontera (Cádiz).

Raikkonen y Massa lideraron la tabla de tiempos por delante del español Pedro de la Rosa, piloto de pruebas de la escudería McLaren-Mercedes y que fue tercero. El brasileño Nelson Piquet debutó hoy a los mandos de un Renault híbrido (2007/2008) y lo hizo con el noveno mejor registro, a la espera de que mañana, martes, lo haga su compañero, el bicampeón español Fernando Alonso.

La lluvia recibió en esta primera jornada a las nueve escuderías de Fórmula Uno que desde hoy y hasta el miércoles -el jueves sólo rodará Renault con el portugués Álvaro Parente- estarán rodando por la pista jerezana continuando con la labor de pruebas y desarrollo con vistas a esta nueva temporada de competición.

Aunque las primeras horas fueron complicadas, el sol finalmente apareció mediada la sesión y secó el trazado de forma rápida.

Ferrari dominó la sesión. Raikkonen marcó un tiempo de 1:19.845 con el nuevo Ferrari F2008, no muy lejos de los registros marcados por los monoplazas de 2007 en los anteriores test del mes de diciembre, en los que la referencia estaba en el BMW de Heidfeld con 1.19.0.

Felipe Massa fue segundo con 1:20.123. Pedro de la Rosa (McLaren) completó una intensa sesión a partir del mediodía con un total de 54 giros. El español fue tercero con 1:20.548, cuatro décimas más rápido que su compañero y titular finlandés, Heikki Kovalainen, que fue quinto. Ambos pilotaron la nueva máquina de Mclaren.

Cuarto al final de la sesión se situó sorprendentemente el Toro Rosso del alemán Sebastian Vettel.