Lunes, 14 de Enero de 2008

Forlán: "Dirán lo que digan, pero el Real Madrid es líder con gran ventaja"

El delantero está "molesto" por las ocasiones falladas pero no está preocupado por su sequía porque "son solo dos partidos sin marcar"

AGENCIAS ·14/01/2008 - 18:04h

ANGEL NAVARRETE - Diego Forlán, durante la rueda de prensa de hoy en Majadahonda.

El delantero uruguayo del Atlético de Madrid, Diego Forlán, avisó del importante partido que su equipo jugará el miércoles ante el Valladolid en la vuelta de la Copa del Rey, pero no pudo evitar las preguntas sobre el derbi del domingo ante un Real Madrid del que no tiene dudas, pese a las críticas que recibe. "Es un gran equipo, con una gran plantilla, y no son nada fáciles, por más que les ataquen", dijo, en referencia al hecho de que los blancos son uno de los equipos que más remates recibe.

Por eso, el ariete rojiblanco sabe que será "un partido muy duro". "Son líderes, con diez, no, con siete puntos de ventaja...hacía tiempo que eso no se daba. Podrán decir lo que digan, pero están arriba y con gran ventaja", elogió.

El urugayo que no está "nervioso" ni "preocupado" por llevar varios partidos sin marcar, afronta el duelo ante Casillas con normalidad. "Es el mismo reto de siempre, como contra cualquier rival y portero. Es un partido más, contra un gran equipo, uno de los mejores porteros, pero el reto está siempre", dijo.

Primero hay que pensar en Valladolid 

Además, recuerda que para él será sólo su segundo derbi como rojiblanco, por lo que no tienen presión por la mala racha del Atlético. "Acabo de llegar aquí, sería mi segundo partido contra el Madrid, aunque obviamente siempre quieres ganar los derbis", apuntó.

De toda formas, recalca que todos saben que "el partido del miércoles es muy importante y ya habrá tiempo de pensar en lo que viene". "Siempre el que viene es el más importante, no supimos aprovechar las situaciones en la ida, fue una lástima, el equipo mereció hacer varios goles en la primera parte, pero que acabó a cero", añadió.

"Necesitamos marcar, pero también que ellos no te marquen, hay que tratar de hacer un partido como otro, pero también teniendo en cuenta que es una eliminatoria y los errores te pueden dejar fuera", avisó.

El ariete, que se encuentra muy contento y asegura que no le afecta el cansancio --"yo prefiero jugar siempre"-- no cree que el equipo tenga "problemas físicos": "Hay que tener en cuenta que hay jugadores lesionados, otros que tienen muchos partidos y el cansancio se puede sentir, pero creo que físicamente el equipo está muy bien".

"Hay veces que al no tener el control del balón te cansas más corriendo detrás de la pelota, pero no creo que sea un problema físico", recalcó, consideranto que la vuelta de Motta "va a aportar mucho al grupo" porque tiene "mucha experiencia y calidad".