Viernes, 1 de Abril de 2011

Ferrovial considera "buena oportunidad" la privatización de Barajas o El Prat

EFE ·01/04/2011 - 18:26h

EFE - Fotografía facilitada por Ferrovial, de la intervención de su presidente, Rafael del Pino, en la Junta General Ordinaria de Accionistas de la compañía. Del Pino, dijo que España ha atravesado momentos de dificultad en la financiación de su deuda, aunque la situación mejoró "muy significativamente" a raíz de las mejoras económicas puestas en marcha por el Gobierno.

El consejero delegado de Ferrovial, Íñigo Meirás, consideró hoy "una buena oportunidad" las privatizaciones de los aeropuertos de Barajas (Madrid) y El Prat (Barcelona), aunque aún no ha decidido a cuál de las dos acudirá.

En declaraciones a los medios tras la junta de accionistas de la sociedad, Meirás explicó que una vez conozca las condiciones de los concursos serán "más agresivos" en la operación cuyas condiciones sean más atractivas.

Una vez conozca el borrador del contrato que elabora el Ministerio de Fomento, Ferrovial podrá optar a la privatización de Barajas y El Prat, pero sólo le permitirán adjudicarse uno de ellos, para "preservar la competencia", aseguró Meirás.

El consejero delegado de Ferrovial mostró así su interés por los aeropuertos madrileño y barcelonés, "porque somos un grupo industrial", en tanto que descartó su presencia en la privatización de AENA, que está dirigida más a "inversores financieros".