Viernes, 1 de Abril de 2011

El Consell afirma que el fiscal ha excluido a Camps porque su imputación era inconsistente

EFE ·01/04/2011 - 16:41h

EFE - En sus alegaciones a la inhibición planteada al respecto por el Tribunal Superior de Justicia madrileño, estima que, por razones de aforamiento, el Tribunal valenciano debe investigar, entre otros, al vicepresidente primero del Gobierno valenciano, Vicente Rambla, y al diputado autonómico Ricardo Costa por un supuesto delito electoral vinculado a los comicios autonómicos de 2007 y generales de 2008. EFE/Archivo

La portavoz del Gobierno valenciano, Paula Sánchez de León, ha afirmado hoy que la imputación al president de la Generalitat, Francisco Camps, de un delito de financiación irregular del PPCV era "tan inconsistente" que el Fiscal Anticorrupción "no ha tenido más remedio que excluirlo".

Sánchez de León ha hecho estas declaraciones en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, preguntada sobre el hecho de que la Fiscalía Anticorrupción considera que el Tribunal Superior de Justicia valenciano es competente para investigar una supuesta trama de financiación irregular del PPCV relacionada con la red "Gürtel.

Ha señalado que el hecho de que el nombre de Camps no aparezca en el escrito del fiscal, donde sí aparecen, entre otros, el vicepresidente primero del Gobierno valenciano, Vicente Rambla, y al diputado autonómico Ricardo Costa por un supuesto delito electoral vinculado a los comicios autonómicos de 2007 y generales de 2008 es "un paso más" en el proceso para demostrar su inocencia.

La consellera, quien ha incidido en que Anticorrupción no ha tenido "más remedio" que "cambiar" su postura ante "la propia inconsistencia", se ha mostrado convencida de que también se demostrará que las acusaciones sobre financiación ilegal del PPCV son falsas.

"Desde el Consell lo hemos tenido claro siempre, nunca hemos tenido la más mínima duda al respecto, nos avala las contabilidades que sistemáticamente hemos ido presentando y nos avalan todas las pruebas que sistemáticamente nos han ido dando la razón", ha explicado.

Sánchez de León ha incidido en que lo que resulta "evidente" es que el president de la Generalitat "nada tiene que ver con esto" y que su inclusión en este caso "ha obedecido única y exclusivamente a razones políticas nunca jurídicas".

La portavoz del Gobierno valenciano ha incidido en que a pesar de que finalmente la Fiscalía Anticorrupción haya dejado fuera a Camps, "no ha actuado con la misma diligencia en unos casos que en otros".

Por otra parte, preguntada sobre el informe de la Brigada de Blanqueo de Capitales, publicado hoy por El País, en el que se afirma que el presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, gastó en dos años 292.000 euros más de lo que ingresó, ha rechazado pronunciarse sobre el mismo porque lo desconocía "con detalle".