Viernes, 1 de Abril de 2011

Fitch degrada a 'bono basura' la valoración de la CAM

La agencia, investigada por la Audiencia Nacional por conflicto de intereses, califica la entidad con 'BB+' tras el fracaso del proyecto Banco Base

PUBLICO.ES/EUROPA PRESS ·01/04/2011 - 16:38h

Cartel de una oficina de CAM.- Sergio Perez (Reuters)

La agencia de calificación crediticia Fitch Ratings ha rebajado el 'rating' de Caja de Ahorros del Mediterraneo (CAM) hasta 'BB+' desde 'BBB+' con perspectiva 'estable', lo que implica calidad cuestionable o 'bono basura', mientras mantiene en vigilancia 'negativa' la nota 'A-' de Caja de Ahorros de Asturias' (Cajastur) y Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Extremadura (Caja Extremadura). Fitch liga esta bajada a la ruptura del proyecto de Banco Base.

Fitch, al igual que las agencias Moody's y Standard & Poor's, están siendo investigadas en España por la Audiencia Nacional por presunto conflicto de intereses y por el perjuicio que sus calificaciones han causado al erario público y los ahorradores. Además el eurogrupo está estudiando "reglamentar mejor" al oligopolio de la medición de riesgos.

Por otro lado, la agencia ha revisado la situación 'en progreso' de la calificación 'BBB+' de Banco de Castilla-La Mancha, integrado en Cajastur, hasta vigilancia con implicaciones 'negativas'.

"La decisión sobre el rating es consecuencia de la ruptura del plan de integración de estas cajas de ahorros junto a la Caja de Ahorros de Santander y Cantabria (que no es analizada por Fitch)", explicó la agencia.


Noticias Relacionadas