Archivo de Público
Viernes, 1 de Abril de 2011

Detenido un sexagenario por agresión sexual a sus hijas y nietos

Ingresa en prisión acusado de violar presuntamente a sus nietos mientras estaban a su cargo, y a sus hijas durante su infancia

AGENICIAS ·01/04/2011 - 14:12h

El Juez ha decretado el ingreso en prisión en el centro penitenciario de Tenerife de C.R.C., de 64 años, tras ser detenido ayer como presunto autor de cuatro delitos de agresión sexual con penetración y un delito de abuso sexual a dos de sus hijas y a tres de sus nietos. 

Según la Policía Nacional, el detenido habría abusado de sus nietos, dos niñas y un niño de 10, 11 y 14 años, durante seis meses. Las agresiones se remontarían a septiembre de 2010, cuando el detenido cuidaba de sus nietos sin la presencia de otro adulto, circunstancia que habría aprovechado para abusar de ellos sexualmente de forma individual y rotatoria. 

Cuando el Grupo de Menores del Cuerpo Nacional de Policía de Santa Cruz de Tenerife tuvo conocimiento de los hechos, procedió a identificar a los tres menores víctimas de las agresiones sexuales con penetración. Tras realizar una exploración a los menores en presencia de sus madres, fueron trasladados a un Centro Sanitario para ser asistidos de las lesiones que presentaban.

Después del reconocimiento, las hijas del detenido, una de ellas madre de los niños, han declarado haber sido víctimas de violaciones múltiples por parte de su padre, aunque nunca llegaron a denunciar lo ocurrido. 

La detención del presunto violador ha sido realizada por agentes del Servicio de Atención a la Familia de la Brigada Provincial de Policía Judicial, en la Comisaría Provincial de Santa Cruz de Tenerife.