Viernes, 1 de Abril de 2011

Moody's dice que el fracaso de Banco Base perjudica a las cajas participantes

EFE ·01/04/2011 - 07:31h

EFE - En la imagen, sucursales de CAM y Cajastur en la calle Asturias de Oviedo. EFE/Archivo

La agencia de medición de riesgos Moody's ha asegurado hoy que el fracaso de Banco Base, en el que se iban a integrar la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), Cajastur y las de Cantabria y Extremadura, añade presión a la las calificaciones crediticias de estas entidades.

El informe explica que, individualmente, el peso de estas entidades en el sistema es muy pequeño, lo que supone que el apoyo que recibirán será también menor al no llegar a término la integración, e indica que el débil perfil crediticio de CAM y Caja Cantabria ya no podrá beneficiarse del apoyo que hubiera recibido en caso de materializarse Banco Base.

Asimismo, Moody's advierte sobre una posible revisión de la calificación de las cajas, para lo cual hará sus propios cálculos sobre los planes de capitalización que deben presentar al Banco de España.

En una nota, Caja Cantabria ha señalado que "está ya trabajando intensamente en la formación de una nueva alianza que, en un plazo de pocos días, pueda presentar al Banco de España un nuevo proyecto financiero solvente y viable".