Lunes, 14 de Enero de 2008

Pastor: "El que gane el Europeo se lleva un plato gordo"

El campeón continental de balonmano se asegurará una plaza para Pekín y también para el próximo Mundial.

AGENCIAS ·14/01/2008 - 17:48h

EFE - El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky (d), saluda al seleccionador nacional de balonmano, Juan Carlos Pastor.

El seleccionador nacional de balonmano, Juan Carlos Pastor, recalcó la dificultad que tendrán para conquistar el Campeonato de Europa, que da comienzo el próximo jueves en Noruega, dejando claro que tendrán "ocho finales" para intentar adjudicarse un oro que da el pase además a los Juegos Olímpicos, el "mayor objetivo" del combinado nacional.

"Nos gustaría jugar ocho finales. Todos los partidos van a ser difíciles, con dos puntos en juego siempre muy importantes, y que a veces valen tres", declaró hoy Pastor en el acto de despedida del combinado nacional junto a sus patrocinadores.

Además, el técnico del BM Valladolid no se olvida que el oro en tierras nórdicas da el billete para estar en Pekín. "Ese es nuestro mayor objetivo del año", recalcó el preparador. "También es clasificatorio para el Mundial de Croacia y para el próximo Europeo, así que el que gane se lleva un plato gordo porque se libera mucho para el futuro", añadió al respecto.

De todos modos, Pastor sabe que todos los participantes "lo tendrán difícil". "Todos los partidos se van a jugar al límite y se decidirán por los pequeños detalles. Nosotros lucharemos todos los días, con la máxima ilusión y que por nosotros no quede", recalcó.

"Importante baja de Barrufet"

 
Juan Carlos Pastor también tuvo palabras para la baja de David Barrufet. "La baja de David es importante, no sólo en lo deportivo, por su calidad, sino en lo anímico, por su importancia desde el banquillo y en el vestuario", subrayó el seleccionador, que tampoco descarta poder jugar "con dos centrales si el rival juega muy abierto o, incluso, con tres diestros".

Finalmente, el entrenador del BM Valladolid no nota diferencias entre este Europeo y otros torneos en los que ha estado. "Es lo mismo, la misma ilusión y lo único que importa es ganar cada partido y a eso vamos y tenemos la ilusión de volver al espíritu de Túnez y Suiza, que creo que hemos recobrado algo", concluyó.

Ricondo: "La plaza de Pekín es muy codiciada"

Por su parte, el presidente de la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM), Jesús López Ricondo, no dudó en calificar el título continental como "muy importante", pero tampoco se olvidó de decir que la victoria daría el premio mayor que es el una plaza para los Juegos de Pekín de este verano.

"Nos gustaría conseguir la plaza en Noruega, significaría quitarnos el Preolímpico de finales de mayo, con la competición nacional e internacional ya finalizada y con una carga amplia de partidos, y podríamos así dedicar más tiempo para descansar y preparar mejor los Juegos", subrayó el dirigente.

De todos modos, el mandatario sabe que el billete a la capital asiática "va a ser muy codiciado y disputado". "Estoy seguro de que vamos con toda la ilusión y ganas del mundo, pero todas las selecciones van a tener opciones. A ver de qué lado cae la cara de la moneda", sentenció.