Archivo de Público
Viernes, 1 de Abril de 2011

Visto, dicho y oído

ROBERTO ENRÍQUEZ ·01/04/2011 - 09:49h

PUBLICIDAD - Les confieso que cada vez que veo este anuncio de un gel íntimo femenino que cierra con un contundente: "En lo más íntimo, quiero Chilly", sufro una bilocación instantánea; por un lado, leo en inglés y tan fresco pero, por el otro, escucho en castellano y me arden los esfínteres sólo de imaginarme aquello. De hecho, últimamente he dejado de frecuentar restaurantes mexicanos.


ESPEJO PÚBLICO / ANTENA 3 - La fiebre anglófila de estos días inflamó ayer a Susanna Griso al referirse al príncipe Carlos: "Su esfuerzo por hablar español es encomiable, como el de su abuelo, el de la película, por no tartamudear". ¿Y, por qué no, ya que estamos, como el de su madre, la reina de la película de Stephen Frears, por fingir que tenía sentimientos humanos? ¡Hay que elevar el nivel de los referentes!


LAS MAÑANAS DE CUATRO / CUATRO - Ángela Vallvey, a propósito de la sutil referencia del príncipe Felipe a Gibraltar en la cena con Carlos de Inglaterra, decía ayer en una tertulia: "Parece que el negro que tiene el príncipe para escribirle los discursos es un infiltrado de Intereconomía". Griso y ‘El discurso del rey’, Vallvey e ‘Intereconomía’... Se ve que la ficción es un recurso fácil para hablar de monarquía.