Lunes, 14 de Enero de 2008

Palop advierte de que España afronta un cuarto año consecutivo de sequía

EFE ·14/01/2008 - 18:02h

EFE - El director general del Agua del Ministerio de Medio Ambiente, Jaime Palop, ha hecho un llamamiento a la población para que sea "consciente" de que el agua "es escasa" y de que España afronta un cuarto año consecutivo de sequía.

El director general del Agua del Ministerio de Medio Ambiente, Jaime Palop, ha hecho un llamamiento a la población para que sea "consciente" de que el agua "es escasa" y de que España afronta un cuarto año consecutivo de sequía.

Palop, quien hoy ha asistido a la colocación de la primera piedra de la presa de Siles, ha señalado a los periodistas que los ciudadanos deben de seguir comportándose "de una manera cívica" y no deben "desaprovechar el agua, hay que mimarla, porque la que ahorremos hoy es la que necesitaremos mañana".

Pese a padecer un cuarto año de sequía, la escasez de agua se está superando en Andalucía y en el resto de España "sin que se hayan producido cortes importantes en el abastecimiento a poblaciones", según Palop.

Con todo, el director general del Agua ha advertido de que la Cuenca del Guadalquivir atraviesa una "situación delicada" por la sequía que afecta a todo el arco Mediterráneo, desde Cataluña hasta Algeciras, y que genera "problemas de agua almacenada y de disponibilidad de agua".

"La gran medicina para esta sequía larga, de las más terribles que se recuerdan, es trabajar en ánimo de cooperación y colaboración con la Junta de Andalucía y hacer actuaciones de emergencia por toda la geografía andaluza, tratando de minimizar el impacto de la sequía", ha asegurado Palop.