Archivo de Público
Miércoles, 30 de Marzo de 2011

Benzema paga el ‘virus FIFA’

El galo vuelve lesionado y está "pendiente de evolución"

IGNACIO ROMO ·30/03/2011 - 22:53h

AFP - Benzema, el pasado martes en el Francia-Croacia. -

El Madrid no se ha librado del llamado virus FIFA. Benzema ha regresado lesionado de Francia. El delantero se trasladó a las dos de la tarde al Hospital de La Moraleja para someterse a pruebas diagnósticas (exploración física y resonancia magnética) por las molestias musculares sufridas el martes en París en el amistoso ante Croacia.

El Madrid no facilitó ningún parte médico, pero, según pudo saber Público de fuentes del club, los médicos señalaron que Benzema se someterá hoy a "tratamiento con fisioterapia, trabajará en el gimnasio con prudencia" y estarán "pendientes de su evolución en las próximas horas". El francés no se entrenará hoy con el grupo y trabajará con los recuperadores del club sin forzar. Benzema notó "un pinchazo" en la parte posterior del muslo izquierdo.

Aunque no jugará ante el Sporting y es difícil que lo haga ante el Tottenham, las pruebas determinaron que la lesión "no es grave". El alcance de su lesión, que podría llegar a los diez días de duración, se sabrá hoy cuando el club haga oficial el parte médico.

El nueve se somete hoy a fisioterapia y no se entrenará con el grupo 

Benzema pidió el cambio por precaución. El francés, que se encontraba en un gran momento de forma, abandonó el campo en el minuto 74 mientras se llevaba la mano a los músculos isquiotibiales del muslo izquierdo. Rápidamente le aplicaron hielo y un vendaje compresivo en la zona dolorida. Paradójicamente, la lesión de Benzema se produce en el momento en que Higuaín se muestra recuperado de su operación de hernia discal. El argentino ya se entrena con el grupo y todo indica que el sábado, ante el Sporting en el Bernabéu, Adebayor será titular e Higuaín podría entrar en la convocatoria.

Pero Benzema no es el único madridista que ha regresado lesionado. El primero fue Marcelo, quien ni siquiera pudo disputar el encuentro amistoso que jugó Brasil en Escocia por un golpe que sufrió en las costillas durante un entrenamiento previo al choque. El lateral zurdo abandonó la concentración del combinado suramericano y el jueves no trabajó junto al resto de sus compañeros del Madrid. El resultado de las pruebas médicas a las que fue sometido dictaminaron que sufre una contusión en un costado. Es un diagnóstico menos grave de lo esperado, pero que ha provocado que Marcelo podría ser duda para llegar incluso al partido ante el Tottenham.

Messi sufre una contractura, pero podría jugar el sábado en Vila-Real

El resto de los internacionales del Madrid llegaron bien. Los alemanes Özil y Khedira no jugaron el amistoso contra Australia. Los portugueses Carvalho y Pepe se repartieron los minutos (79 y 11) ante Finlandia (2-0). Los argentinos Di María y Garay estuvieron contra Costa Rica (0-0), aunque sólo jugó el central. También regresaron Casillas, Arbeloa, Albiol, Alonso y Ramos, todos en perfectas condiciones tras la victoria en Lituania (1-3).

El Barça tampoco se libró del virus FIFA. Messi, que vio cómo los costarricenses hacían cola para que les firmara la camiseta tras el 0-0 contra su selección en el que él no jugó, sufre una pequeña contractura, aunque podría jugar el sábado en El Madrigal.