Lunes, 14 de Enero de 2008

Microsoft vuelve al punto de mira de la Unión Europea

Una nueva investigación antimonopolio tratará de determinar si la compañía vinculó injustamente su navegador web a Windows

Reuters ·14/01/2008 - 16:09h

La Comisión Europa inició el lunes una nueva investigación antimonopolio a Microsoft para determinar si la compañía vinculó injustamente su navegador web a Windows y dificultó el funcionamiento de software de empresas rivales en dicho sistema operativo.

La nueva investigación se produce después de una decisión judicial histórica de la Unión Europea el pasado septiembre que determinó que Microsoft no podía excluir a sus rivales ligando sus productos a Windows, que es prácticamente un monopolio, y debe permitir que el software de sus rivales funcione correctamente.

El fabricante noruego de navegador web Opera, que compite con Internet Explorer de Microsoft, presentó una queja.

La segunda la presentó un grupo industrial, el Comité Europeo de Sistemas Interoperables, que dijo que Microsoft no aporta suficiente información de interoperatividad en una serie de productos.

"El inicio de este proceso no implica que la Comisión tenga pruebas de ninguna infracción. Solo significa que la Comisión investigará más el caso como un asunto prioritario", dijo el comunicado.

Noticias Relacionadas