Archivo de Público
Miércoles, 30 de Marzo de 2011

Google lanza su propio botón de 'Me gusta'

La compañía hace aún más social a su buscador con el Botón +1, con el que los usuarios pueden recomendar enlaces a sus contactos

PABLO OLIVEIRA Y SILVA ·30/03/2011 - 21:05h

Google ha lanzado hoy un nuevo servicio de recomendaciones de enlaces, que permite a los usuarios señalar con un botón aquellos resultados de búsqueda o anuncios que les han gustado, para que sus contactos en Google puedan verlos.

Con el 'Botón +1' Google responde al sistema de recomendaciones de Facebook con su botón 'Me gusta', dando a los internautas la posibilidad de recomendar inmediatamente un enlace, sin necesidad de enviar un mensaje.

Para hacer estas recomendaciones es necesario contar con una cuenta en Google, desde donde cada usuario podrá gestionar sus recomendaciones. "La relevancia no solo depende de que las palabras que se buscan aparezcan en las páginas web, sino también de las relaciones que se pueden establecer entre los sitios y las opiniones que valora el usuario", asegura la compañía en un comunicado hecho público hoy.

Lo único que hay que hacer para recomendar algo es hacer clic en el icono +1 situado al lado del enlace a una página web o anuncio desde los resultados de búsqueda. Así, si los contactos del usuario buscan cosas similares y se encuentran con estos mismos enlaces sabrán que es un enlace recomendado por alguien que conocen.

Estos +1 empezarán a aparecer en los resultados de búsqueda de Google paulatinamente, sólo en Google.com. Además de los contactos de Gmail o Gtalk, pronto se podrán incorporar contactos de otros sitios como Twitter.