Archivo de Público
Miércoles, 30 de Marzo de 2011

Jimmy Carter pide eliminar el embargo de EEUU sobre Cuba

El ex presidente de Estados Unidos ha abogado también por la eliminación de las restricciones de viajes de estadounidenses a la isla y de los cubanos al exterior

EFE ·30/03/2011 - 19:34h

AFP - El ex presidente de EEUU, Jimmy Carter, hoy en Cuba.-

El ex presidente de Estados Unidos Jimmy Carter ha defendido hoy en La Habana la eliminación del embargo comercial que su país mantiene sobre Cuba. Carter ha pedido además la exclusión de la isla de la lista de países que patrocinan el terrorismo.

En una conferencia de prensa al término de su visita de tres días a Cuba, Carter ha abogado también por eliminar las restricciones de viajes de estadounidenses a la isla y defendió asimismo que los cubanos puedan viajar al exterior.

Jimmy Carter, aunque aseguró que no iba al país con esa intención, también ha pedido la liberación del contratista estadounidense Alan Gross, condenado a 15 años de cárcel por subversión. El ex presidente ha reclamado además la puesta en libertad de los cinco agentes cubanos condenados hace años en Estados Unidos por espionaje.

El martes, Carter se reunió con el presidente cubano, Raúl Castro, quien le reiteró la disposición de su gobierno a dialogar con Estados Unidos pero en términos de igualdad, sin condicionamientos y con respeto a la independencia y soberanía de la isla.