Lunes, 14 de Enero de 2008

La lesión de Toño obliga a Marcelino a recurrir a un portero juvenil

EFE ·14/01/2008 - 17:37h

EFE - El portero del Racing de Santander, Antonio Rodríguez 'Toño' (d), atrapa un balón ante la presión del delantero camerunés del FC.Barcelona, Samuel Eto'o (i), durante el encuentro correspondiente a la primera jornada de la Liga.

El portero titular del Racing de Santander, Antonio Rodríguez, "Toño", estará de baja durante cuatro semanas debido a la lesión muscular que sufrió ayer en Pamplona, lo que va a obligar al técnico Marcelino García Toral a recurrir a uno de los guardametas del equipo juvenil para completar las convocatorias.

Toño se retiró a falta de unos minutos para el descanso del partido contra Osasuna tras sufrir una lesión en la pierna derecha cuyo alcance se ha confirmado esta mañana: "rotura de fibras de grado 2-3 en los isquiotibiales", según el parte médico difundido este mediodía por el club.

La baja de Toño, que se había convertido en uno de los jugadores más regulares del Racing, volverá a dar la oportunidad de jugar en la Liga al guardameta internacional suizo Flabio Coltorti.

Pero, además, agrava el agujero que en apenas semana y media han producido las lesiones en la plantilla racinguista, que ha perdido a jugadores que son clave en sus respectivas demarcaciones, como Pedro Munitis, Ebi Smolarek y Oriol Lozano.

Para suplir a Toño, Marcelino García Toral ha incorporado desde esta misma mañana a los entrenamientos de la primera plantilla a Ángel Díez Ibáñez, portero del Juvenil A, que es internacional en las categorías inferiores de la selección española.

Será probablemente este joven de 17 años el que guarde las espaldas como suplente a Flaboio Coltorti, en lugar del presunto segundo portero de la plantilla, Juan Calatayud, al que el club está buscando una salida. EFE