Archivo de Público
Miércoles, 30 de Marzo de 2011

Bono alerta de que acabar con ETA es más importante que ganar las elecciones

EFE ·30/03/2011 - 16:49h

EFE - El presidente del Congreso, José Bono, tras la sesión de control al Ejecutivo celebrada hoy en la Cámara baja.

El presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, ha afirmado hoy que los etarras son "lo peor de cada casa", unos "golfos", "asesinos" y "ladrones" a los que no se puede creer porque no son gente "de fiar", y ha advertido de que acabar con ETA es más importante que "ganar las elecciones".

En declaraciones en los pasillos del Congreso, Bono se refería así a la publicación del contenido de las actas de ETA que recogen las conversaciones con el Gobierno durante la última tregua y a las críticas que estas revelaciones han generado desde las filas del PP.

"Yo por mi oficio de ministro de Defensa les he escuchado muchas veces legalmente, y sé que es gente que no es de fiar. Lo peor de cada casa y lo más malo de cada pueblo está en ETA. Son chulos, son golfos, son asesinos, son ladrones. Eso es lo que son y no podemos equivocarnos: la capacidad de creerles en mi caso es nula", ha subrayado.

Sobre la posibilidad de que su marcha del Ministerio de Defensa estuviera en el contenido de las negociaciones con ETA, tal y como publica hoy el diario "La Razón", Bono ha dejado claro que él también aspira "a quitarles de en medio" a los etarras "con la Ley en la mano", y ha añadido: "Creo que lo estamos consiguiendo".

"No fallando mis escoltas, los que van a acabar quitados de en medio son ellos, que es lo que queremos los españoles de bien", se ha felicitado.

El presidente del Congreso ha insistido en la falta de credibilidad de ETA y ha puesto como ejemplo el día de los atentados del 11-M, en el que creyó antes al ministro del Interior, Ángel Acebes, que al portavoz de Batasuna, Arnaldo Otegi, que negaba la autoría de ETA en la masacre.

"Entre Otegi y Acebes, yo estaba con Acebes. Comprenderá usted que entre ETA y Rubalcaba no tenga la más mínima duda", ha subrayado.

Por ello, ha pedido que se dejen a un lado los enfrentamientos políticos sobre la lucha contra ETA que "alegran" y "ponen contentos" a los terroristas, y ha alertado de que es "más importante" acabar con la banda terrorista que "ganar las elecciones".