Archivo de Público
Miércoles, 30 de Marzo de 2011

La jueza decide que este fin de semana haya Liga

Admite la demanda de seis clubes de Primera contra el cierre patronal decretado por la LFP para la 30ª jornada

PÚBLICO.ES ·30/03/2011 - 10:03h

Al final no habrá cierre patronal, la Liga seguirá su curso y este fin de semana se disputará con normalidad la 30ª jornada en Primera División.

Así lo ha decidido la titular del Juzgado de Primera Instancia número 63 de Madrid, que ha aceptado las medidas cautelares solicitadas por los seis equipos de Primera -Athletic, Real Sociedad, Zaragoza, Espanyol, Sevilla y Villarreal- que se mostraron en contra del cierre patronal acordado por la Asamblea General Extraordinaria de la LFP el pasado 22 de marzo.

La magistrada Purificación Pujol comunicó este miércoles por la mañana a las partes su decisión de que "debe permanecer inalterado el calendario oficial de la Liga en Primera y Segunda Divisiones para la próxima Jornada".

La principal pretensión de la LFP es acabar con la obligación legal de televisar un partido en abierto cada jornada de Primera, aunque sus reclamaciones abarcan también al retorno que debe recibir el fútbol de la recaudación de la quiniela (10% ahora) y de las apuestas on-line.

Sin embargo, el Gobierno a través del secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, se ha mantenido siempre firme en su postura de no eliminar el partido en abierto. Sobre todo porque tan solo hace un año que se ha aprobado la ley de comunicación audiovisual y "ningún grupo político dijo que se modificara".

Instantes después de que la jueza comunicara su decisión, la LFP publicaba los horarios correspondientes a la jornada 30.

Horarios de la jornada 30

Sábado, 2 de abril

Real Madrid-Sporting 18:00
Getafe-Valencia 20:00
Villarreal-Barcelona 22:00 

Domingo, 3 de abril

Real Sociedad-Hércules 17:00
Espanyol-Racing 17:00
Levante-Málaga 17:00
Deportivo-Mallorca 17:00
Sevilla-Zaragoza 19:00
Osasuna-At. Madrid 21:00

Lunes, 4 de abril

Almería-Athletic 21:00