Lunes, 14 de Enero de 2008

El fiscal pide prisión provisional para los conductores que causaron el accidente en el que murió una pareja

EFE ·14/01/2008 - 11:59h

EFE - Estado en el que quedaron anoche dos de los vehículos implicados en un accidente en la autopista AG-57, que une Vigo con Baiona.

El fiscal especializado de Tráfico, en Vigo, Carlos Gil, ha informado hoy que pidió prisión provisional para los dos jóvenes conductores que este fin de semana provocaron un accidente de tráfico que le causó la muerte a un matrimonio de Vigo.

En declaraciones a los periodistas en los juzgados, Gil explicó que solicitó para los dos conductores detenidos un delito de homicidio imprudente, otro por conducción temeraria y otro de lesiones.

Según el fiscal especializado en Tráfico de Vigo los dos jóvenes conductores, Samuel F. V., de 21 años, y José Luis S. M., de 22 años, podrían enfrentarse a una pena de cárcel de 5 años, por el accidente mortal que presuntamente provocaron en la madrugada del pasado sábado, cuando supuestamente disputaban una carrera por una calle del centro de Vigo.

Los dos conductores detenidos declararon ya ante la titular del Juzgado de Instrucción número 3, Marisol López, quien antes de adoptar una decisión tomará declaración, a lo largo de esta tarde, a distintos testigos del accidente, con el objetivo de esclarecer el accidente.

El trágico accidente se produjo cuando dos jóvenes que pilotaban coches de gran cilindrada, circulaban en paralelo a gran velocidad por una calle del barrio vigués del Calvario y uno de los vehículos invadió el carril contrario y chocó de frente contra un utilitario en el que viajaban Manuel G. y Dolores I, que resultaron muertos en el acto.

Para excarcelar a la pareja de víctimas mortales del coche tuvieron que intervenir los bomberos, que emplearon más de una hora en extraer los cuerpos de entre el amasijo de hierros en el que quedó convertido su vehículo.