Archivo de Público
Miércoles, 30 de Marzo de 2011

Nadal ya está en cuartos de Miami

El número uno del mundo no tuvo obstáculo en el ucraniano Alexandr Dolgopolov (6-1 y 6-2). Ahora se verá las caras con Tomas Berdych

EFE ·30/03/2011 - 07:35h

AFP - Nadal golpea una bola en su partido de octavos en Miami ante Dolgopolov.

El español Rafael Nadal tan solo necesitó de una hora de partido para lograr su pase a los cuartos de final del torneo de tenis de Miami, segundo Master 1000 de la temporada, al pasar por encima del ucraniano Alexandr Dolgopolov por 6-1 y 6-2.

Nadal, primer cabeza de serie, no tuvo que hacer demasiados derroches físicos para doblegar a Dolgopolov, que se clasificó este mismo martes al vencer al francés Jo Wilfried Tsonga después de que su partido se suspendiera el lunes por la lluvia.

El ucraniano lo intentó, pero en tan solo 24 minutos, lo que tardó el español en ganar el primer set, la realidad de que está lejos de inquietar al número uno le golpeó de lleno. Así, la segunda manga se convirtió en un trámite del que Dolgopolv trató de salir lo más airosos posible.

Rafael Nadal se enfrentará en cuartos al checo Tomas Berdych, que en octavos de final venció al alemán Florian Mayer por 6-3, 2-6 y 7-6 (4).

El serbio Novak Djokovic, segundo favorito, se ha apuntado también a la moda de solventar sus compromisos por la vía rápida, se clasificó para cuartos al derrotar a su compatriota Viktor Troicki por 6-3 y 6-2 en una hora y 23 minutos.

Djokovic lleva un torneo impecable, pues no ha cedido todavía un solo set y sus victorias han sido siempre contundentes. Su próxima rival será el sudafricano Kevin Anderson, que se impuso al estadounidense John Isner por 6-3 y 7-6 (4).