Lunes, 14 de Enero de 2008

Los defensas de Zouhier y otros 3 condenados recurren la sentencia ante el Supremo

EFE ·14/01/2008 - 17:50h

EFE - Rafá Zouhier, el confidente de la Guardia Civil acusado de cooperador necesario en los atentados, para quien el fiscal pide 38.958 años.

Los abogados de los condenados por el 11-M Rafá Zouhier, Hamid Ahmidan y Youssef Belhadj han presentado hoy en el Tribunal Supremo sus recursos contra la sentencia de la Audiencia Nacional, mientras que el de Abdelilah El Fadual El Akil formalizó su recurso el pasado viernes, según fuentes del Alto Tribunal.

El ex confidente de la Guardia Civil Rafá Zouhier fue condenado a 10 años de prisión y el Tribunal estimó probado que actuó como intermediario entre José Emilio Suárez Trashorras, que suministró los explosivos, y Hamid Ahmidan, líder de la célula que perpetró los atentados, primo del suicida Jamal Ahmidan, "El Chino" y condenado a 27 años.

Por su parte, Youssef Belhadj fue condenado a doce años de prisión.

Belhadj era considerado por la Fiscalía uno de los autores intelectuales del 11-M, las declaraciones de su sobrino Mohamed Moussaten bastaron para condenarle como miembro de una organización terrorista, pero no para probar que fuera el "Abu Dujana" que reivindicó la masacre, ya que ese alias también fue utilizado por "El Chino.

La Audiencia Nacional condenó a Abdelilah El Fadual El Akil a 9 años de prisión.