Archivo de Público
Martes, 29 de Marzo de 2011

Raúl Castro y Jimmy Carter se reunieron en La Habana

EFE ·29/03/2011 - 18:06h

EFE - El expresidente de Estados Unidos Jimmy Carter (i) saluda a la prensa acompañado de su esposa Rosalyn (c) y del historiador de La Habana, Eusebio Leal (d) al concluir una visita al Convento de Belén.

El presidente de Cuba, Raúl Castro, recibió hoy en el Palacio de la Revolución de La Habana al ex mandatario estadounidense Jimmy Carter, de visita en la isla.

La televisión cubana mostró unas imágenes del inicio del encuentro en las que se pudo ver a Raúl Castro saludando a Carter y a su esposa Rosalynn en un ambiente distendido.

Hasta el momento no se han ofrecido más detalles sobre el contenido de la reunión.

Invitado por Raúl Castro, el expresidente demócrata inició el pasado lunes una visita de tres días a Cuba con una intensa agenda aunque el viaje es de carácter "privado y no gubernamental", según indicó la pasada semana el Centro Carter.

En su primer día en Cuba, Carter fue recibido por el canciller cubano Bruno Rodríguez, y luego se reunió con representantes de la comunidad judía en la isla y con el cardenal Jaime Ortega, máxima autoridad católica del país.

Hoy martes, el expresidente estadounidense expresó su deseo de poder contribuir con su visita a mejorar las relaciones entre su país y Cuba, enfrentados desde hace más de 50 años.

Mañana, en su última jornada en Cuba, Carter tiene previsto reunirse con representantes de la disidencia interna cubana y después ofrecerá una conferencia de prensa sobre el desarrollo de su visita.

Esta es la segunda visita de Jimmy Carter a Cuba después del viaje que realizó en 2002 a la isla donde fue recibido por el entonces presidente Fidel Castro.

Carter, de 86 años, es la figura política estadounidense de mayor rango que ha visitado Cuba desde el triunfo de la Revolución en 1959, y en la isla ha sido considerado un "distinguido visitante".