Lunes, 14 de Enero de 2008

BMW Sauber presenta en Múnich el nuevo F1.08 en busca de su primera victoria

EFE ·14/01/2008 - 17:40h

EFE - El piloto alemán de Fórmula Uno Nick Heidfeld (dcha) y su compañero polaco Robert Kubica posan junto al nuevo monoplaza del equipo BMW Sauber 'F1.08' durante la presentación que han realizado en Munich, Alemania.

La escudería BMW Sauber presentó hoy de manera oficial en Múnich el F1.08, el coche con el que participará en la próxima edición del Mundial de Fórmula Uno, por tercer año consecutivo con el alemán Nick Heidfeld y el polaco Robert Kubica como pilotos.

BMW Sauber, cuarto equipo en presentar su nuevo monoplaza, pretende comenzar a buscar victorias en 2008, tras dos años de rodaje en la máxima categoría. En la última de ellas, la pasada, el equipo fue el tercero en discordia, por detrás de los Ferrari y los McLaren-Mercedes.

En el Mundial de Constructores, BMW Sauiber acabó en la segunda plaza, tras la descalificación de McLaren por el caso de espionaje a Ferrari.

El alemán Mario Theissen, jefe BMW Motorsport, manifestó durante el acto de presentación: "Hemos recorrido un largo camino desde que hace dos años y medio creamos este equipo".

"Han sido dos duras temporadas en las que hemos trabajado muy duramente. Este nuevo coche incluye todo lo que hemos aprendido en este período; toda nuestra experiencia acumulada. Será un gran paso hacia adelante", dijo.

"Confiamos en poder entrar en la batalla con los coche que está por delante de nosotros", agregó Theissen.

El jefe del equipo cree, no obstante, que será duro lograr la primera victoria. "Será muy complicado porque los dos equipos que está delante son los más fuertes y los que cuentan con una mayor experiencia", señaló.

"Ellos (Ferari y McLaren) habrán dado pasos para mejorar, por lo que nosotros tenemos que mejorar más que ellos. Hemos progresado en estos dos años y estoy confiado en seguir progresando para acercarnos a ellos", afirmó.

Nick Heidfeld y Robert Kubica serán los pilotos del equipo por tercer año consecutivo.