Archivo de Público
Martes, 29 de Marzo de 2011

Fischer le da ventaja al Real Madrid en la serie

Se adelanta 2-1 en la eliminatoria y podría sentenciar su clasificación a la 'Final Four' el próximo jueves

EUROPA PRESS ·29/03/2011 - 22:38h

El Madrid se adelanta de nuevo en la eliminatoria. AFP PHOTO/ JOSE JORDAN

El Real Madrid venció al Power Electronics Valencia por 66-75 en el tercer partido de la serie de cuartos de final de la Euroliga, con lo que se adelanta 2-1 en la eliminatoria y podría sentenciar su clasificación a la 'Final Four' el próximo jueves, también en Valencia.

El conjunto local dominó durante casi todo el encuentro, pero se hundió en el tercer cuarto, justo con el resurgir del pívot madridista Fischer que anotó 15 puntos en ese tramo. El 'cinco' blanco fue el artífice de victoria de su equipo en un pletórico último cuarto, ante un Power que nunca se dio por vencido.

En la primera mitad el Real Madrid tuvo muchos problemas a la hora de encontrar posiciones de tiro cómodas. El Power se exprimió en defensa y pudo mantener durante los primeros 20 minutos una gran intensidad bajo sus aros.

Los de Pesic estuvieron más sueltos en ataque que su rival lo que les permitió comandar el resultado durante los dos primeros cuartos. El Real Madrid sólo llegó a igualar el choque en dos ocasiones con empate a 15 y a 17. Los locales dominaron el rebote y cuando eso se consigue ante el mejor equipo del torneo en esa faceta, ya se tiene mucho ganado.

La tensión en el parquet era muy alta y en los duelos entre Cook y Rafa Martínez contra Llull y Prigioni saltaban chispas. En la zona exterior se impusieron los locales. Los jugadores de la pintura no le iban a la zaga y Javtokas tuvo que lidiar con Tomic y un apagado Felipe Reyes.

Tomic se echó el equipo a sus espaldas y gracias a sus 13 puntos antes de llegar al descanso mantuvo al Real Madrid en el partido. Cuando el pívot no estuvo en la cancha, el Power logró un parcial de 7-0 que colocó el 30-19 en el luminoso.

Las alarmas saltaron en el banquillo de Molin con este resultados cuando apenas quedaban tres minutos para llegar al ecuador del choque. Dos triples del conjunto blanco y un ligero cortocircuito de los naranjas llevó el choque al 34-31 hacia el vestuario.

Despierta Suárez

El Real Madrid regresó más entonado a la cancha. Dos triples consecutivos de Carlos Suárez lo pusieron por primera vez en el partido por delante en el marcador. Al Power Electronics le costó recuperar el ritmo de la primera mitad, pero Rafa Martínez sacó al equipo de la siesta con otro triple.

Los de Pesic cogieron la velocidad de crucero de la primera mitad para endosarle un parcial de 10-0 a los blancos y colocar el 51-43 en el marcador. Un triple de Llull en los últimos instantes del tercer cuarto dejó el 51-48.

Los visitantes arrancaron el último tramo con un parcial de 0-6 que obligó a Pesic a solicitar un tiempo muerto con el que ajustar la defensa. Un triple de Savanovic acercó al Power a un Real Madrid que se había ido de cinco puntos.

El que se tiró el equipo a sus espaldas fue Fischer. El pívot pasó por encima de Javtokas y destrozó la zona naranja. El americano hizo lo que quiso en el último cuarto y le dio el triunfo a los de Molin que pueden certificar su pase a la 'Final Four' el próximo jueves en la Fonteta.