Archivo de Público
Martes, 29 de Marzo de 2011

Bomberos y antidisturbios, a tortazos

CCOO denuncia el "exceso de violencia" empleada por la Guardia Civil contra los bomberos de la Comunidad de Madrid en la inauguración del parque de Valdemoro

EUROPA PRESS ·29/03/2011 - 21:00h

Enfrentamiento de la policía con los bomberos en el parque de Valdemoro. ABI SUÁREZ / GENTE DIGITAL

CCOO ha criticado este martes el "exceso de violencia" empleada por los antidisturbios de la Guardia Civil contra los bomberos de la Comunidad de Madrid durante la inauguración ayer del parque de bomberos de Valdemoro, así como la decisión del Gobierno regional "de enviar a las fuerzas de seguridad para reprimir lo que estaba siendo una protesta pacífica".

En dichos actos resultaron detenidos cuatro bomberos por resistencia a la autoridad y desórdenes públicos y dos policías locales resultaron heridos leves durante el asalto de los manifestantes al Ayuntamiento de Valdemoro (ver fotos).

"En su estilo habitual de cercenar los derechos de protesta de ciudadanos y trabajadores, el Gobierno regional decidió enviar a las fuerzas del orden público para impedir este derecho, que ejercían de forma pacífica los bomberos de la Comunidad de Madrid. Con un absoluto exceso de violencia se produjeron cuatro detenciones y una salvaje e injustificada" carga del grupo de antidisturbios de la Guardia Civil", ha explicado el sindicato.

Protestaban por inaugurar un parque "sin dotación de personal ni de material" 

Los bomberos se habían personado en la inauguración del Parque de Bomberos de Valdemoro para exigir que se cumpla el acuerdo firmado en julio de 2010 con el Ejecutivo autonómico, haciendo especial incidencia en lo referente a la creación de empleo, "ya que desde 2005 no se convoca ninguna plaza". "En el caso de Valdemoro, se ha inaugurado el parque sin dotación de personal ni de material, en clara continuación con la campaña de acoso y derribo que sufren los servicios públicos", ha señalado CCOO.