Lunes, 14 de Enero de 2008

Directivos y autoridades reconocen la igualdad existente en la Copa de 2008

EFE ·14/01/2008 - 14:26h

EFE - En la imagen del pasado martes, el presidente del Baskonia, Josean Querejeta, el diputado general de Álava, Xabier Agirre, el presidente de la Asociación de Clubs de Baloncesto, Eduardo Portela, y el teniente de alcalde de Vitoria, Juan Carlos Alonso (de i a d), han presentado hoy la 72ª edición de la Copa del Rey de baloncesto, que se disputará en la capital vasca del 7 al 10 de febrero.

Las autoridades y dirigentes de los clubes participantes en la 72 edición de la Copa del Rey, a disputar en Vitoria entre el 7 y el 10 de febrero próximo, reconocieron, tras el sorteo de hoy, la gran igualdad existente entre los ocho clubes participantes dentro de la fase final.

Xabier Agirre, diputado general de Alava, subrayó que ya no hay "enemigo pequeño" en este tipo de competiciones, y precisó que se trata de un torneo "muy especial", en el que los equipos se motivan "por muy diferentes razones".

"Al Tau le toca jugar en casa, pero ya se verá qué sucede, aunque yo hago votos porque nuestro equipo pueda estar el 10 de febrero en la gran final", recalcó el diputado general alavés.

Para el alcalde de Vitoria, el socialista Patxi Lazkoz, el hecho de jugar en casa, "para el Tau es lo principal", aunque, a su juicio, es "la única ventaja" que tiene el equipo del técnico croata Neven Spahija.

"Los ocho equipos están, casi como quien dice, en un pañuelo, aunque, si se me apura, para mí el favorito es el Tau Cerámica con ciertas reservas", añadió el primer edil de Vitoria.

Josean Querejeta, presidente del Tau Cerámica, ve "muy difícil", a priori, el primer emparejamiento de cuartos de final contra el Unicaja del técnico italiano Sergio Scariolo.

"Si nos hubiera tocado el Pamesa, el Axa Barcelona o el Akasvayu Girona también hubiera sido igual de complicado, aunque yo ya había hecho una especie de 'porra' y he acertado porque dije que nos tocaría el Unicaja, y ahora lo que hace falta es prepararse bien en los seis partidos que hay por delante hasta la Copa", agregó.

Xabier Jon Davalillo, presidente del equipo bilbaíno del Iurbentia, explicó a Efe que todos los equipos que están en el bombo son "complicados", para comentar luego que con el Axa Barcelona tienen ya "una victoria (en la Supercopa) y una derrota (en Liga ACB y fuera de casa, además) durante esta temporada.

"Nos conocemos bien ambos equipos y, por ello, el resultado del sorteo me parece bien, aunque, a priori, no somos favoritos para llevarnos el trofeo a Bilbao, una faceta en la que yo creo que tanto el Tau Cerámica como el Real Madrid tienen más opciones para ganar el torneo", manifestó Davalillo.

Jordi Villacampa, presidente del DKV Joventut, insistió en la opinión generalizada: "Está todo muy igualado, nos ha tocado el Pamesa y la dificultad está delante de todos, aunque para mí no sería una sorpresa que ganase la Copa del Rey cualquiera de los ocho clubes participantes".

Para el representante del Real Madrid en el sorteo de Vitoria, el ex-jugador Antonio Martín, se podría hacer un historial de las Copas del Rey celebradas hasta ahora, para concluír que lo que parece fácil "no lo es tanto al final", en referencia al primer choque de su equipo contra el Akasvayu Girona.