Archivo de Público
Martes, 29 de Marzo de 2011

Una veintena de manifestantes protesta contra la intervención aliada en Libia

EFE ·29/03/2011 - 15:49h

EFE - El secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, dijo hoy en Londres que este organismo asistirá a Libia en su proceso de transición democrática y señaló que se habían iniciado contactos diplomáticos con las partes en conflicto para poner fin a la crisis.

Una veintena de ciudadanos británicos y libios se manifestaron hoy en Londres en contra de la intervención militar aliada en Libia con motivo de la celebración de una cumbre internacional para decidir el futuro del país magrebí.

Los manifestantes, con pancartas que decían "Manos fuera de Libia", "Ya basta de bombardeos" y "No a la guerra por petróleo", argumentaron que la operación militar no ayudará a los libios en el largo plazo y señalaron que "no se han aprendido las lecciones de Irak y Afganistán".

"Es imposible ver cómo esto va a servir de algo a Libia", declaró Chris Nineham, quien anticipó que los ataques aéreos de las fuerzas internacionales "van a llevar inevitablemente a la muerte de civiles".

"Occidente se verá metido en una guerra larga y amarga contra un país árabe", aseveró.

Por su parte, Hamza Hassan, un estudiante libio de 26 años, dijo que participaba en la protesta en solidaridad con sus primos y sus hermanos en su tierra natal y dijo que estaba "en contra de los bombardeos".

Dijo que los libios eran gente "muy amable" y que "nunca se habían enfrentado a una situación así", y señaló que su familia había tenido que dejar su hogar e irse a vivir al desierto debido a los ataques de la coalición.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, el presidente de la Unión Africana (UA), Jean Ping, y los ministros de más de 35 países participan hoy en Londres en una cumbre para analizar la marcha de la operación militar aliada en Libia y consensuar la gestión política del conflicto.