Lunes, 14 de Enero de 2008

Lissavetzky apuesta por la presencia de España en los Juegos Olímpicos

EFE ·14/01/2008 - 17:12h

EFE - El equipo español de balonmano posa en Madrid desde donde mañana partirá hacia Noruega para participar en el Campeonato de Europa de balonmano.

Jaime Lissavetzky, secretario de Estado para el Deporte, acudió hoy al centro de alto rendimiento del Consejo Superior de Deportes (CSD) donde está concentrada la selección española de balonmano que disputará el Campeonato de Europa del 17 al 27 de enero en Noruega, a la que transmitió su convencimiento de que se clasificará para los Juegos Olímpicos.

"Esta selección va a estar en los Juegos Olímpicos con toda seguridad. Me jugaría lo que fuera", les dijo Lissavetzky a los jugadores a los que quiso insuflar ánimos antes de partir rumbo a Noruega, donde España acude como actual subcampeona continental.

España se garantiza la plaza olímpica si gana el Europeo, y si no es así deberá jugar luego un torneo preolímpico.

"Os toca algo que dicen que es más difícil que un mundial", les comentó Lissavetzky, y también deseó al equipo que los árbitros "sean justos", al recordar algunas decisiones de éstos que en el pasado perjudicaron seriamente a España.

El secretario de Estado para el Deporte apuntó que "España está en la elite y por lo tanto tiene posibilidades de ganar este europeo", aunque significó que "cada vez hay más competencia".

En cuanto a la compra de los derechos televisivos de este europeo por Sogecable, Lissavetzky indicó: "Es una lástima, porque como aficionado estaba acostumbrado a ver el balonmano por televisión española, pero creo que ésta no ha pujado por los derechos".