Archivo de Público
Martes, 29 de Marzo de 2011

El PSOE quiere debates con el PP en todos los lugares "desde el minuto uno"

El vicesecretario general de los socialistas, José Blanco, presenta la campaña electoral de su partido a las municipales y autonómicas del 22 de mayo

EFE ·29/03/2011 - 13:39h

El PSOE lo "dará todo" para ganar las elecciones de mayo, afrontará la campaña "sin nada de lo que avergonzarse" y con la convicción de que el PP tendrá que debatir con los candidatos socialistas "desde el minuto uno" porque "no podrá esconderse detrás del atril".

Así lo ha manifestado en rueda de prensa el vicesecretario general del PSOE, José Blanco, para presentar la campaña electoral de su partido a las elecciones municipales y autonómicas del 22 de mayo, a la que su partido concurre con más candidaturas que nunca (1.700) y candidatos (75.000).

Blanco ha dicho que se dirigirá al PP para que sus candidatos debatan con sus rivales socialistas en todos los lugares "desde el minuto uno" porque es "un derecho democrático y un deber político", aunque es consciente de que en algún caso los populares se negarán, como la aspirante a la Presidencia de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, con José María Barreda (PSOE).

Convencido de que el PP "no tiene el menor interés" en hablar de los problemas que afectan a los ciudadanos, Blanco ha asegurado que el único objetivo de los populares es pedir el voto para su líder, Mariano Rajoy, porque "como nunca ha ganado nada, quieren que gane ahora".

"Ellos pedirán el voto para Rajoy. Nosotros pediremos el voto para que ganen los ciudadanos", ha dicho Blanco, quien ha insistido en que el PP tendrá que debatir porque "no podrá esconderse detrás del atril ni en Canal Nou ni en esas ruedas de prensa en las que no admite preguntas"."Ha llegado la hora de la verdad", ha apostillado el número dos del PSOE.