Archivo de Público
Martes, 29 de Marzo de 2011

Amazon estrena un servicio de almacenamiento y música en la Red

La tienda online ofrece a los usuarios 5 GB de espacio para archivos personales a los que se puede acceder desde cualquier lugar

PUBLICO.ES / REUTERS ·29/03/2011 - 12:31h

Amazon Cloud Drive ofrece 5GB de almacenamiento gratuito en la nube.

Amazon.com lanza desde hoy un nuevo servicio en la Red que permite a los usuarios de su tienda online almacenar y acceder de un modo seguro a todo tipo de archivos digitales que suban. Además, pueden hacerlo desde cualquier dispositivo con conexión a Internet, como ordenadores de sobremesa, portátiles, móviles e incluso televisores.

Amazon Cloud Drive permite a los usuario elegir qué archivos de su disco duro quieren almacenar en los servidores web de la tienda, para poder acceder a ellos desde cualquier lugar y en cualquier momento; una tecnología que se conoce genéricaente como cloud computing o informática en la nube. Inicialmente los usuarios cuentan con 5 GB de almacenamiento gratuito, que se pueden aumentar mediante promociones o el pago de una suscripción.

Paralelamente, Amazon también ha presentado un reproductor de música, Amazon Cloud Player, que permitirá a los usuarios reproducir los archivos MP3 que suban al servicio o que compren en la tienda. Este servicio funciona en cualquier dispositivo con los sistemas operativos de Google, Microsoft y Apple. La velocidad de subida de los archivos dependerá de la conexión a Internet que utilice el usuario.

La iniciativa de Amazon es una señal más de la intensificación de la competencia entre las firmas de tecnología de primera categoría para ofrecer contenido de entretenimiento en Internet, diversificando sus negocios tradicionales.