Archivo de Público
Martes, 29 de Marzo de 2011

Gadafi llama a los aliados a cesar su "agresión salvaje" contra Libia

EFE ·29/03/2011 - 10:17h

EFE - Un soldado libio sostiene una imagen del líder Muamar el Gadafi el lunes 28 de marzo, en Misrata, 200 kilómetros al este de Tripoli (Libia).

El líder libio, Muamar el Gadafi, pidió hoy a la coalición internacional que cese su "agresión salvaje" contra Libia e insistió una vez más en que su país no tiene ningún problema y que todo lo que ocurre es "una lucha contra Al Qaeda".

En una carta difundida por la agencia oficial libia Jana y destinada al grupo de contacto sobre Libia que se reúne hoy en Londres, Gadafi aseguró que los aliados están procediendo a la "exterminación" del pueblo libio.

El coronel comparó las acciones de la coalición internacional con "la invasión de Europa por Hitler y el bombardeo del Reino Unido" y recalcó que se encuentran "al margen de la carta de las Naciones Unidas".

"No hay ningún motivo interno que haya generado en Libia ninguna crisis, el poder está en las manos de los libios, el petróleo es propiedad del pueblo y las armas también. No hay poder", insistió y aseguró que no existe un ejemplo en el mundo de la democracia libia "aparte de Atenas" con anterioridad al nacimiento de Cristo.

Gadafi dijo que su régimen acepta toda decisión que emane de la Unión Africana (UA) y del comité de esta organización puesto en marca en relación con la crisis libia.

Asimismo, destacó que su país abandonó el programa nuclear, se unió a la alianza internacional contra el terrorismo, frenó la emigración ilegal hacia Europa y desempeño un "papel importante" en el mantenimiento de la paz en África.