Archivo de Público
Lunes, 28 de Marzo de 2011

17 Muertos y detenidos 2 implicados en el atentado del aeropuerto de Moscú

EFE ·28/03/2011 - 19:54h

EFE - Las fuerzas de seguridad rusas mataron hoy en la república norcaucásica de Ingushetia a 17 guerrilleros y capturaron a dos implicados en el atentado de enero pasado contra el aeropuerto moscovita de Domodédovo, que causó 37 muertos y casi dos centenares de heridos, informaron fuentes oficiales. EFE/Archivo

Las fuerzas de seguridad rusas mataron hoy en la república norcaucásica de Ingushetia a 17 guerrilleros y capturaron a dos implicados en el atentado de enero pasado contra el aeropuerto moscovita de Domodédovo, que causó 37 muertos y casi dos centenares de heridos, informaron fuentes oficiales.

La oficina de prensa del Centro Nacional Antiterrorista (CNA) de Rusia comunicó que un ataque aéreo de alta precisión, combinado con una operación terrestre, destruyó un campamento guerrillero en el que terroristas suicidas recibían adiestramiento.

"Según datos preliminares, 17 bandidos fueron aniquilados", dijo un portavoz del CNA, citado por las agencias rusas.

Por otra parte, fuentes del Ministerio del Interior de Ingushetia indicaron que en Nazrán, la mayor ciudad de esa república, fueron capturados en otra operación antiterrorista los hermanos Islam e Iles Yandíyev por su presunta implicación en el atentado suicida con bomba en el principal aeropuerto moscovita.

"Sobre los hermanos Yandíyev pesaba una orden de busca y captura", indicó un portavoz de esa cartera, citado por la agencia Interfax.

El atentado con bomba en Domodédovo fue perpetrado el 24 enero junto a la salida de pasajeros de llegadas internacionales por un terrorista suicida identificado por las fuerzas de seguridad como Magomed Yevlóev, estudiante de contabilidad de 20 años, oriundo de Ingushetia.

La Justicia rusa ya ha acusado formalmente de terrorismo a los hermanos y a un amigo del terrorista suicida.

El líder de la guerrilla islamista chechena, Doku Umárov, autoproclamado "emir del Cáucaso", reivindicó el atentado de Domodédovo en un vídeo difundido a través de internet.

Umárov aseguró que el terrorista suicida que detonó la bomba actuó bajo sus órdenes y prometió una nueva ola de ataques en Rusia.