Archivo de Público
Lunes, 28 de Marzo de 2011

Espacio Atlántico, referencia del arte contemporáneo con 40 galerías en Vigo

EFE ·28/03/2011 - 12:28h

EFE - La presidenta de la Autoridad portuaria, Corina Porro (d), charla con el conselleiro de Cultura, Roberto Varela, en presencia de la comisaria Marta Scarpellini, antes de presentar la Feria de Arte Contemporáneo Espacio Atlántico que se celebrará en el Puerto de Vigo.

Espacio Atlántico, la Feria de Arte Contemporáneo de Vigo, celebrará su quinta edición del 7 al 10 de abril y será una "cita obligada" de referencia para el noroeste peninsular con más de 40 galerías, una sección sobre el dibujo contemporáneo o una muestra-homenaje al escultor Manolo Paz.

El conselleiro de Cultura, Roberto Varela, participó hoy en Vigo en la presentación de este evento, que acogerá además mesas de debate sobre coleccionismo o una nueva línea de difusión cultural y artística que este año contará con la participación de la Feria Loop de Barcelona y de la Ciudad de la Cultura de Galicia.

La feria, que nació en 2006 con el nombre de "Puro Arte Vigo", recoge una selección de "lo mejor" de la producción artística gallega y aspira a ser un lugar de encuentro profesional, de negocio y venta, así como de promoción del talento de los artistas gallegos, subrayó Varela, según un comunicado de la Xunta.

En este sentido, el titular de Cultura destacó que "es imposible concebir una sociedad sin arte" y recordó que la "vocación creativa de Galicia queda registrada desde hace miles de años en infinitos lugares, desde la piel de su tierra hasta nuestras últimas expresiones de arte en vivo, arte audiovisual o net art".