Archivo de Público
Lunes, 28 de Marzo de 2011

Zapatero elogia Barcelona: "Es referente de modernidad y tiene al mejor equipo de fútbol del mundo"

El presidente del Gobierno se reúne con el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, para expresarle su apoyo

PUBLICO.ES / EUROPA PRESS ·28/03/2011 - 13:46h

Dos horas de reunión dan para mucho, hasta para hablar de fútbol. El presidente del Gobierno se reunió este lunes con Jordi Hereu, alcalde de Barcelona, para expresarle su apoyo de cara a las próximas elecciones municipales del 22 de mayo y dedicó unos encendidos elogios a la ciudad tirando por lo futbolístico: "Además de referente de modernidad, Barcelona tiene al mejor equipo de fútbol del mundo". Así lo ha publicado en su web el Palacio de la Moncloa.

Durante su encuentro, Zapatero y Hereu hablaron de las transformaciones en infraestructuras que está viviendo la ciudad, especialmente el impacto de las obras en torno a la estación de La Segrera y la culminación de todos los proyectos de trenes de alta velocidad.

Además, el jefe del Ejecutivo le comentó  al alcalde de Barcelona que ésta es la ciudad española a la que más se refieren tanto inversores como investigadores en sus encuentros internacionales, como ejemplo de ciudad "moderna y abierta". "Barcelona es un gran referencia de lo mejor de nuestro país", dijo Zapatero.

La reunión se produjo además a apenas dos meses de unas elecciones municipales en las que Hereu aspira a revalidar su cargo —con las encuestas en contra— después de haber ganado unas primarias para ser candidato frente a la ex consejera Montse Tura. Zapatero ha dicho haber visto a Hereu "más enamorado que nunca de Barcelona".