Archivo de Público
Lunes, 28 de Marzo de 2011

Mas cree que sería "bueno" que Zapatero aclarara su futuro

Trinidad Jiménez también opina que "la especulación permanente [sobre la posible sucesión ] no es buena"

·28/03/2011 - 11:08h

La posible sucesión de José Luis Rodríguez Zapatero acapara cada vez más el debate político y se extiende a otras formaciones políticas fuera de PSOE. El presidente de la Generalitat de Catalunya, Artur Mas, considera que "sería bueno" que el jefe del Ejecutivo central, José Luis Rodríguez Zapatero, "aclarara su futuro" ya que opina que se necesitan "más certezas".

En un desayuno informativo en Madrid, Mas dijo que el debate sobre la sucesión dentro de las filas socialistas "hace más daño" que la decisión final que tome el presidente del Gobierno por lo que subrayó que "aclarar el panorama es bueno".

En ese sentido coincide coincide con Trinidad Jiménez. La ministra de Asuntos Exteriores afirmó en Los Desayunos de RTVE que es partidaria de despejar esa incógnita cuanto antes pero confía plenamente en el presidente y en su capacidad para decidir el mejor momento su decisión.

"Él no va a anunciar cuando quiera hablar sobre esta cuestión, no lo va a anunciar previamente y me parece bien", apuntó sobre la posibilidad de que el presidente desvele la decisión en el Comité Federal del PSOE del próximo sábado.

La titular de Exteriores indicó que "todo este debate y especulación permanente no es buena", sobre todo, agregó, "cuando el propio presidente, en todo momento, ha dicho que él lo único que quiere es estar centrado en los asuntos que preocupan a los españoles y en las responsabilidades que tiene el Gobierno".