Archivo de Público
Lunes, 28 de Marzo de 2011

Montmeló acoge lo mejor del motor clásico español

Del 8 al 10 de abril se celebra el Espíritu de Montjuïc, el primer revival del deporte del motor.

PÚBLICO.ES ·28/03/2011 - 09:00h

Ejemplo de una de las carreras que se podrán disfrutar en Montmeló. - ESPÍRITU DE MONTJUIT

El Circuit de Catalunya acogerá el fin de semana del 8, 9 y 10 de abril el Espíritu de Montjuïc, el primer revival sobre el deporte del motor que tiene lugar en España. En él se pretende recuperar el ambiente que se vivió en la Montaña Mágica de Barcelona durante su época dorada.

Montmeló acogerá esos tres días diversas actividades, entre las que destacan carreras en las que participaran cerca de 200 coches clásicos y míticas escuderías. Además, contará con un ‘paddock' especial con una feria de tesoros y antigüedades relacionadas con el automóvil. En el "El Mercat de Montjuïc" se podrán encontrar recambios para clásicos, piezas usadas dentro del Autojumble, preparadores de vehículos clásicos y de carreras, coleccionismo, maquetas, antigüedades, relojes, ropa vintage, libros, revistas, vinilos... y hasta coches y motos clásicas y de colección a la venta.

Pero las estrellas del fin de semana serán las carreras de coches y motos, como la Fórmula 1 clásica, con los míticos Tyrrell, Lotus, BRM, McLaren, Matra, March, Williams y Surtees. También se disputarán carreras de GT´s y Turismos con la participación de varios Ford GT 40, Bizzarrini, AC Cobra, Corvette, Aston Martin. Y las no menos espectaculares Interseries, con todo tipo de barquetas y sport prototipos... Lola T70, McLaren M1, Osella, Ferrari, Porsche 917, Alfa Romeo 33, Abarth, Chevron... Pero además de coches también tendrán lugar carreras de motos clásicas, hasta 1984.

El viernes 8 de abril se disputarán entrenamientos libres desde las 9 de la mañana hasta aproximadamente las 7 de la tarde. El sábado comenzarán los entrenamientos cronometrados, de los que saldrán las parrillas definitivas de cada una de las pruebas. A partir del mediodía podremos ya disfrutar de las carreras, con la primera prueba de la Fórmula 1. Y por la tarde, tendrá lugar la prueba de resistencia, las 2 Horas de Barcelona. En ella participarán GT´s anteriores a 1966.

El domingo 10 de abril, desde las 9 de la mañana, las carreras serán las protagonistas en la pista de Montmeló. Entre ellas destacarán las de turismos anteriores a 1966, la F1 clásica, las motos clásicas, los GT´s anteriores al año 66 y los espectaculares Grupo C. Como colofón tendrán lugar las Motor Clásico Series de regularidad, abiertas a todo tipo de vehículos clásicos que deseen participar en las mismas.

Se esperan alrededor de 600 vehículos clásicos procedentes de toda España en lo que será, sin duda, la mayor concentración de clásicos de nuestro país.